En video: así fue el aterrizaje de emergencia de avioneta en Chocontá

La aeronave de enseñanza, adscrita a la empresa Aeroandes, resultó con graves daños en la parte delantera y en el tren de aterrizaje. La Aeronáutica Civil optó por suspender la licencia del piloto.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
02 de abril de 2018 - 03:35 a. m.
Tomada de Twitter @BomberoFarfan
Tomada de Twitter @BomberoFarfan

Un video divulgado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca evidencia los momentos de tensión que se vivieron en la tarde de este sábado, por cuenta del aterrizaje forzoso de una aeronave de instrucción en el municipio de Chocontá (Cundinamarca). 

En las imágenes, en las que se observa un clima nublado y lluvioso, se escucha a los pobladores quienes tratan de protegerse de la aeronave, mientras los organismos de riesgo coordinan el aterrizaje de emergencia. 

(Lea: Avioneta aterriza de emergencia en Chocontá)

La aeronave de enseñanza, adscrita a la empresa Aeroandes, resultó con graves daños en la parte delantera y en el tren de aterrizaje.

(Lea: Suspenden licencia de piloto que aterrizó avioneta de emergencia)

De forma preventiva, mientras avanzan las investigaciones del hecho, la Aeronáutica Civil optó por suspender la licencia del piloto, según reveló el subdirector de la entidad, Édgar Francisco Sánchez, quien sostuvo que, pese a que las condiciones de visibilidad eran adversas, el piloto instructor optó por seguir con rumbo a su destino. 

"Hemos establecido, hasta el momento, que las dependencias de tránsito aéreo notificaron a las aeronaves de las condiciones metereológicas adversas en Guaymaral. Consideramos que fue una decisión desafortunada de un tripulante de vuelo y los hechos son materia de investigación”, explicó el funcionario.

De acuerdo con Sánchez, pese a las advertencias, “el piloto instructor tomó la decisión de continuar su turno y hacia las 3:00 p.m. debe aterrizar en la vía por condiciones de visibilidad mínima (…) Se estableció que contaba con suficiente combustible para volver al aeropuerto y lo que le impidió volver fueron las condiciones de visibilidad”, agregó.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar