Publicidad

En video quedó el momento en el que un camionero mató a un ciclista en Chía

La grabación muestra cómo el camión se acerca al ciclista, lo embiste, y provoca que se caiga del puente. Aunque el conductor emprende la huída, ya ha sido identificado, pero fue puesto en libertad al no ser encontrado en flagrancia.

Redacción Bogotá
11 de octubre de 2020 - 04:33 p. m.
En el video también quedó registrado el momento en el que el conductor emprende la huida.
En el video también quedó registrado el momento en el que el conductor emprende la huida.
Foto: Captura de pantalla

En Chía, municipio de Cundinamarca, murió un ciclista tras ser embestido por un camión mientras atravesaba un puente. En el video quedó registrado el momento en el que el biciusuario avanzaba a un costado de la vía. Momentos más tarde, un furgón blanco se acerca, lo golpea y provoca que la persona caiga de la infraestructura, a varios metros de altura.

En un comunicado, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García identificó al fallecido como José Antonio Duarte, de quien lamentó su muerte y rindió solidaridad a su familia.

El mandatario también informó que “el homicida ha sido identificado, capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Estaremos al tanto de este proceso para que la persona pague por lo que hizo. Insistimos en la necesidad y prioridad de proteger a todos nuestros biciusuarios en Cundinamarca y en todas las vías del país”.

Sin embargo, García detalló que el conductor del furgón fue puesto en libertad, al no haber sido encontrado en flagrancia. Sin embargo, la investigación penal en su contra continúa.

" Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡No más!", dijo el gobernador, al agregar que ha pedido a funcionarios de su despacho acompañar a la familia del ciclista en lo que necesiten. “Desde la gobernación daremos toda la asesoría respecto a la denuncia y el proceso contra el conductor”; concluyó

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Joaquín(65075)12 de octubre de 2020 - 09:03 p. m.
Lo que veo es un vehículo en la línea de movimiento y un ciclista que del borde del la via se desplazo hacia el centro de esta. Generalmente en vías de las características de esta vía, estándares internacionales, no se permiten motocicletas de bajo cilindraje y mucho menos bicicletas
Santino(93904)12 de octubre de 2020 - 01:07 a. m.
El video es horrible, no se explica uno qué pasó por la mente de ese conductor. Las carreteras no ayudan ese pedazo de la vía es como un embudo, y lo que empieza con una berma amplia termina en ese puente poniendo al ciclista sobre la izquierda, no tenía muchas opciones, pero lo que sí tenía era un espacio que debía ser respetado por los conductores.
arturo(6208)12 de octubre de 2020 - 12:26 a. m.
Claro esta los bandidos no salen a protestar por este homicidio raro
sulfuratus(70968)12 de octubre de 2020 - 01:56 p. m.
Entonces, según el pseudoperiodista, el condiutor del camión tenía intención de atroplellar al ciclista. Esi sí noo comentan que el ciclista iba por el carril de velocidad, el cual está prohibido para ellos(as). No conviertan en asesino al conductor así no mas. Los ciclistas también deben respetar las normas. Se pasan los semáforos en rojo, se suben a las aceras, van en contravía. Son un desastre
Usuario(80141)11 de octubre de 2020 - 10:10 p. m.
El ciclista va por el carril rápido peligro y en ese momento va hacia la derecha y el camión también cambia de dirección y va hacía la izquierda, como que quisiera asustarlo, pasándole muy cerca, rozándolo pero con un resultado fatal y para completar se va. Si un conductor atropella un peatón que no utiliza el puente peatonal se le exime de responsabilidad lo cual se puede aplica a otros casos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar