Publicidad

En vivo: estas son las estaciones de Transmilenio bloqueadas

En el transcurso del día se han registrado bloqueos intermitentes en parte de las principales troncales del sistema de transporte masivo. La alcaldesa permitió el funcionamiento nocturno del sistema en parte de sus estaciones.

Redacción Bogotá
28 de abril de 2021 - 03:41 p. m.
Pasajeros pueden experimentar largas demoras debido a los bloqueos, tanto en las estaciones como en los articulados.
Pasajeros pueden experimentar largas demoras debido a los bloqueos, tanto en las estaciones como en los articulados.
Foto: Óscar Pérez

Bogotá experimenta una nueva jornada de Paro Nacional, movilización que tiene entre sus principales premisas el rechazo a la reforma tributaria y las nuevas restricciones adoptadas por el Distrito.

Lea también: Por los bloqueos, Transmilenio recomienda a sus usuarios planificar sus viajes

A lo largo del día, Transmilenio ha informado sobre los bloqueos que se registran en su sistema. El Espectador, estará actualizando esta información en el transcurso de la jornada:

Actualización 7:00 p.m.

La alcaldesa de Bogotá reversó la medida anunciada en la tarde de este miércoles y comunicó que permitirá la operación en ciertas estaciones de Transmilenio para facilitar la llegada a casa de los ciudadanos que se vieron afectados ante la escasez de servicios de transporte público.

Estas son las estaciones que estarán habilitadas:

Troncal Caracas Sur

-Desde Calle 40 sur hasta Portal Usme

-Desde Calle 40 sur hasta Portal Tunal

NQS

Desde Santa Isabel hasta Portal Sur

Carrera Séptima

Desde Calle 40 hasta Codito

Troncal Norte

Desde calle 140 hasta Portal Norte

Troncal Américas

Desde Paloquemao hasta Mandalay

Troncal 80

Desde Escuela Militar hasta Portal 80

Calle 26

Desde estación Av. Rojas hasta Portal El Dorado

Reporte 3:30 p.m.

Luego de varias horas de cierre, se habilitó la troncal Norte, desde la terminal hasta la calle 142 y la troncal calle 26, desde el Portal El Dorado hasta el Recinto Ferial. En cuanto a los servicios zonales, estos presentan desvíos y retrasos.

Recuerde que la operación de Transmilenio será solo hasta las cinco de la tarde.

Reporte 1:00 p.m.

Continúa la operación limitada al 5 % de las estaciones de Transmilenio. La alcaldesa Claudia López pidió a la ciudadanía comenzar el retorno hacia sus hogares desde las dos de la tarde, pues el sistema masivo de transporte público operará hasta las cinco de la tarde. Hay que recordar que los establecimientos de atención al público pueden funcionar hasta las siete de la noche y que el toque de queda arranca a las ocho de la noche.

Reporte de las 12:10 p.m.

La empresa informó que por los bloqueos en diversos puntos del sistema, actualmente el componente tronal se encuentra bloqueado. A medida que se recupere la movilidad y se garantice la seguridad de los usuarios, se retomará el servicio.

Reporte de las 11:10 a.m.

Transmilenio comunicó que, debido a los bloqueos en diversos puntos del sistema, la operación actual es de solo el 5 % de las estaciones. En cuanto al servicio zonal (buses del SITP), estos están registrando desvíos y retrasos.

Reporte de las 10:20 a.m.

Se registra afectación en la operación de la troncal Américas, desde Distrito Grafiti hasta Aguas.

En la troncal NQS se presenta un bloqueo desde la estación Santa Isabel hasta el Centro Administrativo Distrital (CAD).

Le puede interesar: EN VIVO Paro Nacional en Bogotá: Siga en directo las protestas y bloqueos en la capital

Por lo pronto, el resto de las estaciones se encuentran operativas, aunque hay que tener en cuenta que en la mañana se han presentado intermitencias en las troncales Américas, Suba, Caracas Sur, Américas y Calle 80.

Es por lo anterior que Transmilenio recomendó a sus usuarios planificar sus viajes, entendiendo que pueden llegar a esperar por largos espacios de tiempo al interior de las estaciones y articulados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)28 de abril de 2021 - 06:10 p. m.
Pobre pueblo miserable ni cascarilla ni Porky ni el Derecha Dictadura se da cuenta que no aguantan mas gasto del estado, ni mas gasto militar ni mas gasto del senado, ni mas deuda externa; 40 millones de pobres para mantener a 5 millones de burócratas y soldados. Cuándo tendremos alguien con la integridad para mostrar y reducir el gasto del Estado. Colombianos revisen el crecimiento del gasto ...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar