En vivo: las mujeres le preguntan a los candidatos a la alcaldía de Bogotá

En debate, 53 organizaciones de mujeres se reunirán en la sede de Casa E para dialogar con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá acerca de temas como derechos humanos, violencia contra las mujeres y presupuestos enfocados en género.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
09 de octubre de 2019 - 08:02 p. m.
Según cifras del DANE, durante 2019 la tasa de desempleo aumentó a 12.9% y las mujeres fueron las más afectadas. / Cortesía
Según cifras del DANE, durante 2019 la tasa de desempleo aumentó a 12.9% y las mujeres fueron las más afectadas. / Cortesía

Los candidatos a la alcaldía de Bogotá se encuentran nuevamente, esta vez para hablar de temas de género. El evento  "En Bogotá las mujeres preguntamos, proponemos y elegimos", organizado por 53 organizaciones de mujeres, busca escuchar las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá sobre temas como la violencia contra las mujeres, presupuestos enfocados en género, derechos humanos y derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

De acuerdo con las cifras de la Registraduría, el potencial electoral de las mujeres en la capital es de casi tres millones, esto quiere decir que el voto de las mujeres será definitivo para el próximo 27 de octubre. Por este motivo, se consideró imprescindible conocer cómo los candidatos entienden y planean atender las demandas de las mujeres en la capital. 

Según la consultora por el territorio de Santa Fe, Alibe Linares, "Se debe hacer visible el empoderamiento político y la forma de las mujeres para hacer política en cuanto a nuestros derechos, esperamos un compromiso real y la implementación de una real política de mujer y género en la ciudad”.

>>>Lea también: Los retos que vienen para Bogotá en materia LGBT

Durante el foro, las asistentes podrán sus inquietudes frente a los temas prioritarios en la ciudad como presupuesto, desempleo, enfoque de derechos, Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y violencia contra las mujeres. A su vez, los candidatos expondrán cuáles son los compromisos que están dispuestos a asumir en cuanto a la garantía de los derechos de las mujeres.

Vale la pena recordar que, según la Secretaría Distrital de la Mujer, en Bogotá hubo un aumento dramático en las violencias contra las mujeres entre 2016 y 2019. Por este motivo, los colectivos aseguran que es necesario conocer las rutas que diseñarán los candidatos para enfrentar esta problemática.

Esta es la cuarta versión del foro que contará con la participación de alrededor 500 mujeres y también será transmitido vía streaming para las que no puedan asistir al evento.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar