Publicidad

Comerciantes instalan “silla vacía” frente a la casa de Claudia López para llegar a acuerdos

Sobre las 10:00 de la mañana inició el plantón en el Parque Nacional a donde llegaron alrededor de 200 personas y distintas asociaciones de comerciantes. La petición es que la alcaldesa Claudia López abra una mesa de diálogo transmitiendo el mensaje “no más toques de quiebra”.

Redacción Bogotá
20 de enero de 2021 - 04:03 p. m.
Los comerciantes aseguran que su economía no soporta un cierre más como las cuarentenas y toques de queda.
Los comerciantes aseguran que su economía no soporta un cierre más como las cuarentenas y toques de queda.
Foto: Diego Ojeda

La primera movilización del año en Bogotá lleva como bandera un mensaje de desespero por parte de los comerciantes de la capital, que denuncian que su economía no soporta una medida restrictiva más, como las que ha anunciado en los últimos días el Distrito con el fin de mitigar los efectos del segundo pico de la pandemia.

Sobre las 10:00 de la mañana de este miércoles 20 de enero, alrededor de 200 personas iniciaron un plantón en el Parque Nacional, que tiene como destino final el Parque de los Hippies, para invitar a la alcaldesa Claudia López que abra una mesa de diálogo en la que se tomen decisiones frente a los diferentes gremios comerciales, quienes aseguran que sus protocolos les permiten operar sin poner en riesgo la salud pública de la ciudad.

De hecho, el símbolo de la movilización ha sido una “silla vacía”, que a la llegada del Parque de los Hippies, se instalará justo en frente del apartamento de la mandataria.

A las 10:40 de la mañana, el grupo de personas comenzó a movilizarse hacia el parque de los Hippies, en compañía de la Policía y gestores de convivencia para garantizar que no se presenten alteraciones de orden público.

Sobre las 11:00 de la mañana, la movilización se desarrolla de manera pacífica sobre la carrera Séptima, sentido sur-norte, y hacen parte alrededor de 200 personas.

A las 11:30, la movilización sigue avanzando por la carrera séptima con calle 51, sin arengas y en completo orden. De acuerdo con el último reporte de movilidad, hay bloqueo vehicular por el paso de la manifestación, al ocuparse dos carriles de los tres que hay en el corredor en sentido sur-norte.

A las 11:50, la movilización llega hasta el parque de los Hippies, inmediaciones del apartamento de la alcaldesa Claudia López, con el mensaje “No más toque de quiebra”.

12:20: No ha pasado una hora desde que la movilización llegó al parque de los Hippies y los manifestantes ya se comenzaron a dispersar. De las 200 personas que se calculaba que hacían parte del plantón, solo quedan alrededor de 50, que siguen a la espera de la mandataria de la ciudad.

Temas recomendados:

 

Dion Casio(66071)20 de enero de 2021 - 09:55 p. m.
Comerciantes del Centrodemoníaco que no les importa poner a sus esclavos y esclavas a correr riesgos mientras ellos y los banqueros atienden a los medios a la orilla de sus piscinas junto a sus prepagos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar