Publicidad

En vivo Paro Nacional en Bogotá: avanza caravana de taxistas y volqueteros este lunes

En el sexto día del Paro Nacional, las manifestaciones y protestas continúan en la capital. Aquí le contamos los detalles de esta nueva jornada.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2021 - 03:00 a. m.
Junto a los taxistas, los camioneros realizan plan tortuga en la ciudad.
Junto a los taxistas, los camioneros realizan plan tortuga en la ciudad.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Este lunes 3 de mayo comienza el sexto día de movilizaciones por el Paro Nacional que se desarrolla en el país. Durante los últimos días se han presentado protestas en toda la ciudad, las cuales en su mayoría se han presentado de manera pacífica, sin embargo, sí se han presentado actos vandálicos y enfrentamientos contra el Esmad.

Las razones de la protesta giran al rededor de la reforma tributaria propuesta por el Gobierno Nacional, la cual fue retirada por el presidente Iván Duque, quien aseguró que se realizaría un nuevo proyecto desde el Ministerio de Hacienda. Pese a este anuncio organizaciones y ciudadanos han anunciado que seguirán con las manifestaciones.

Siga aquí el minuto a minuto de la jornada:

10:20 p.m. Se retoma operación normal en troncal Suba, se habilita el portal y la estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles.

10:00 p.m. Se reestablece operación en Portal Usme y las estaciones Socorro, Consuelo y Molinos y Portal Usme. También se deja prestar el servicio de alimentación en Portal Tunal.

Permanecen cerrado: Extensión Soacha en la autopista Sur; el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles en la troncal Suba; y el Portal Américas y estación Banderas en troncal Américas (El resto de estaciones de la troncal están inoperativas por daños a su infraestructura).

8:55 p.m. En la Carrera 68 Con 3 se presenta una manifestación. A la hora, hay un aforo de 20 personas realizando bloqueos intermitentes sentido norte-sur.

8:43 p.m. Se Presenta Manifestación en la Av. Cali Con Villavicencio con afectación vial a la hora. Se presenta un aforo de aproximadamente 70 personas bloqueando la Av. Cali en sus dos sentidos viales.

7:14 p.m. Novedades en Transmilenio

Caracas Sur: Por manifestaciones en la troncal, al momento no se están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme. También se deja prestar el servicio de alimentación en Portal Tunal.

Calle 80: Por manifestaciones ajenas al Sistema se deja de operar el Portal 80 y las estaciones Quirigua y carrera 90.

Suba: Se deja de operar el Portal Suba y las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles.

Autopista Sur y Extensión Soacha: Se habilita el paso desde General Santander hasta Portal Sur. La extensión Soacha permanece cerrada (Bosa, Despensa, León XIII y Terreros).

Américas: Por manifestaciones se deja de operar el Portal Américas y estación intermedia Banderas (El resto de estaciones de la troncal están inoperativas por daños a su infraestructura)

5:51 p.m. Por manifestaciones ajenas a la operación se deja de operar la estación intermedia Banderas.

-Se presenta plantón en Av. Cali Con Av. Américas. A la hora se presentan bloqueos intermitentes aforo de 100 personas.

5:34 p.m. Por manifestaciones se cancelan los servicios de alimentación de Portal 80

5:00 p.m. Nuevas manifestaciones en la capital, se suman:

-Av. Cali con Av. Villavicencio: A la hora se presenta manifestación se dirigen sobre la Av. Villavicencio al Oriente afectando la calzada total.

-Monumento Héroes: Se presenta manifestación aproximadamente aforo de 250 personas afectando calzada S-N

4:28 p.m. Por movilización de manifestantes, al momento se cancela la alimentación del Portal Tunal.

4:11 p.m. Afectaciones en la movilidad de Transmilenio.

-Caracas Sur: Por manifestaciones en la troncal, al momento no se están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme.

-Suba: Por manifestaciones en la calle 139 con Av. Ciudad de Cali, al momento se deja de atender los servicios de alimentación del Portal Suba.

-Autopista Norte: Por Manifestación en la calle 170 con carrera 9, se cancela alimentación del costado Occidental del Portal Norte. Sola se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

-Extensión Soacha: Se hacen retornos operativos en Portal Sur y se deja atender las estaciones de la extensión Soacha (Bosa, Despensa , Leon XIII y Terreros). Así mismo, se cancela alimentación de del Portal Sur.

-Caracas/autopista norte: Se deja de atender toda la troncal, desde estación Flores hasta Portal Norte

-Américas: Por manifestaciones se deja de operar el Portal Américas.

4:00 p.m. Continúan las manifestaciones en varias partes de la ciudad.

-AV. CARACAS CON 51 SUR S-N (SOCORRO) Se presenta un aforo de aproximadamente 30 personas y 65 camiones, se encuentran afectando ambas calzadas Entre estación socorro y Molinos. Con afectación vial a la hora

-AV. BOYACÁ CON CL 71SUR CEMEX: Plantón de aproximadamente 40 personas con 40 volquetas realizando bloqueo intermitente, generando afectación del carril mixto.

-KR 7 X CL 173 S-N: Manifestación con un aforo de 60 volquetas, Van en la Autonorte x cl 209 sentido Norte-Sur, con afectación de un carril.

-VIA LA CALERA X RESTAURANTES Sin Afectación a la hora, Camioneros se dispersan a la Altura del Km 2 de la Vía la Calera.

-CL 183 X KR 7 OR-OC Se Presenta Plantón: Con Afectación vial a la hora, Se presenta un aforo de 40 taxis aproximadamente, con afectación de dos carriles, Se encuentran realizando plantón afectando calzada oriental entre la calle 172 y calle 174.

-KR 60 X CL 63 Se Presenta Manifestación con un aforo de aproximadamente 110 grúas, Van en la Calle 26 con Kr 50 Al Oriente, Con afectación de la calzada mixta.

-Av. Circunvalar Con Cl 30 Se presenta manifestación aforo de aproximamente 100 Personas, Afectando 1 Carril de la calzada.

-Autosur con Cl 63 Sur Se Presenta Manifestación: Se presenta manifestación de un aforo de 400 Personas, bloqueando la intersección total.

-CL 13 Con kr 50 Al oriente: Plan tortuga de aproximadamente 30 taxis al oriente Sobre Cl 13 Con kr 47.

-Av. Villavicencio Con Av. Gaitán Cortes: A la hora se presenta Manifestación de aproximadamente un aforo de 150 Personas Afectando Intersección.

2:58 p.m. Transmilenio informa que se habilitan las estaciones: Recinto Ferial, Ciudad Universitaria, Concejo Bogotá, Plaza la Democracia y Centro Memoria.

2:32 p.m. En la carreta 7 con calle 76 no hay paso. Transmilenio informó que los servicios duales toman desvíos.

1:50 p.m. Según el último reporte de la Secretaría de Movilidad se presentan 11 puntos de movilizaciones. En las universidades Pedagógica y Nacional se presentan plantones.

1:24 p.m. Transmilenio reportó modificaciones en sus rutas.

-Troncal Caracas Sur: Por manifestaciones en la troncal, al momento no se están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme.

-Carrera 7: Al momento hay un plantón frente a la Universidad Javeriana. Los servicios duales toman desvíos operativos.

-Autopista Norte: Por Manifestación en la calle 170 con carrera 9, se cancela alimentación del costado Occidental del Portal Norte. Solo se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

1:10 p.m. Sobre la Autopista Medellín, en el sector de El Rosal, cerca de 100 personas obstaculizan la vía e impiden el paso de los vehículos que transitan por el lugar.

12:42 p.m. Por otro lado los volqueteros también se unen a las movilizaciones desde la carrera 7 con calle 76.

12:00 p.m. En la carrera 3 con calle 19, en el centro de Bogotá, continúa el plan tortuga de taxistas.

10:50 a.m. Se siguen extendiendo las manifestaciones, pues ya son 12 puntos de protestas en diferentes zonas de la ciudad. TransMilenio informó que por las manifestaciones hay algunas estaciones cerradas.

Caracas Sur

*Por manifestación en la calle 170 con carrera 9, se cancela alimentación del costado occidental del Portal Norte. Solo se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

Autopista Norte

Por manifestación en la calle 170 con carrera 9, se cancela alimentación del costado occidental del Portal Norte. Solo se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

Carrera 7

*Servicios duales hacen desvíos operativos por manifestación en la calle 40 con carrera 7.

Las vías en Cundinamarca todavía siguen bloqueadas.

9:15 a.m. La Secretaría de Movilidad reporta 10 manifestaciones en la ciudad. En la avenida Cali con calle 59 sur, en donde continúa el plan tortuga realizado por taxistas tiene una afectación de un carril.

8:25 a.m. Se suman otras cuatro protestas en la Av. Américas con Boyacá, en la carrera 7 con calle 173, en la Av. Cali con Av. Suba y en la Vía La Calera por el restaurante Hollywood. En Cundinamarca también se registran bloqueos en las vías de varios municipios.

Las vías que tienen cierres totales son:

*Vía Bogotá - Villavicencio El Tablón Cáqueza.

* Vía Sibaté - Soacha entrada San Benito.

* Vía Bogotá - Tunja en Tocancipá.

* Vía Bogotá - Tunja en Gachancipá.

* Vía Bogotá - Villeta sentido retorno en Vagones El Rosal.

7:50 a.m. Organizaciones de derechos humanos y concejales de Bogotá piden al Distrito y a la Policía de Bogotá garantías durante las protestas que se desarrollen.

7:20 a.m. A las cinco manifestaciones que se registraron desde las 6 de la mañana se suma dos más en la Autonorte con calle 160 y en la carrera 104 con calle 80. La Secretaría de Movilidad realiza el seguimiento de estas protestas.

6:00 a.m. Se reportan cinco manifestaciones en la Av. Caracas con 51, en la Av. Boyacá con calle 71, en la Av. Cali con calle 62, en la Av. Suba con calle 99b y en la Transversal 20 con Av. Villavicencio. Una de estas manifestaciones es una caravana de taxistas que desarrollan un plan tortuga.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jorge(23503)03 de mayo de 2021 - 01:49 p. m.
Vamosss Pueblo!!!!!! A seguir demostrando que si nos paramos de la mesa se acaba el juego.. Viva el paro, NO A LA CORRUPCIÓN QUE NOS MATA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar