Encontraron a niña de 12 años que desapareció con bebé de ocho meses en Bogotá

Los menores no habían vuelto a su casa desde el pasado domingo. Autoridades investigan presunto caso de maltrato.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de enero de 2019 - 12:06 a. m.
Pixabay.
Pixabay.

Las autoridades encontraron a la menor de 12 años, que desapareció, junto a su hermano de ocho meses, el pasado domingo de sus vivienda en el sur de Bogotá. 

De acuerdo con las autoridades, la menor y el bebé se encontraban en la casa de una vecina a donde buscaron refugio alegando que la madre los maltrataba en su casa. 

La historia se conoció luego de que la madre de los menores hiciera pública la desaparición. Según la mujer, en la noche del domingo ella le preparó la cena a su hija, pero ella nunca apareció. Posteriormente salió abuscarla, pero sus vecinos, en el barrio Perdomo Alto, la última vez que la vieron fue con el bebé saliendo de la casa. 

Tras conocerse el caso, el mayor Luis Villareal de la Policía de Infancia y Adolescencia, aseguró a Noticias Caracol que se desplegó un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los menores, "para poder establecer, junto a la Fiscalía, cuáles serían las posibles hechos que provocaron al desaparición de los niños". 

Al ver la historia de la desaparición en televisión, la mujer que recibió a los dos menores se comunicó con la Policía y les dio a conocer las razones de su huida, que estaría relacionados a un posible caso de violencia intrafamiliar, que llevaron a la menor a tomar voluntariamente la decisión. 

Los menores fueron trasladados al CAI del barrio Perdomo y luego puestos bajo custodia de Bienestar Familiar, mientras se investiga el caso. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar