Encuentran a bebé recién nacida en una maleta

Un habitante de la calle le dio el aviso a las autoridades quienes la trasladaron a un centro médico.

En la mañana de este lunes festivo un habitante de la calle encontró en una maleta a una bebé recién nacida en el interior de una maleta por la avenida circunvalar con calle 24 en el centro oriente de la capital de la República.

Inmediatamente dio aviso a las autoridades que la trasladaron al Hospital San Ignacio donde se le presentaron los primeros auxilios. Personal del centro médico informaron que la bebé presentaba un cuadro de hipotermia.

“Ingresó en un regular estado de salud, la temperatura era muy baja y se inició el proceso de estabilización”, precisó Yarid Vargas, pediatra del Hospital San Ignacio a Noticias Caracol. Los miembros de la estación de Policía de la localidad de Santa Fe se están haciendo cargo de todos las necesidades de la menor.

El coronel José Luis Palomino, comandante de vigilancia de Bogotá explicó que el reciclador observó movimientos en una maleta y le avisó a un patrullero que estaba haciendo su recorrido por los cerros orientales.

El respondiente manifestó que la bebé, de menos de 12 horas de nacida, estaba completamente desnuda. Las autoridades buscan establecer el paradero de la madre de la bebé.