Publicidad

Encuentran búnker en el que comercializaban droga en el centro de Bogotá

Las autoridades intervinieron un inmueble que era conocido como “La nueva fortaleza”, dentro del cual había pasadizos y una puerta blindada al ingreso. Dentro del lugar se encontraron personas que estaban consumiendo alcohol y estupefacientes.

Redacción Bogotá
25 de agosto de 2020 - 08:04 p. m.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
Foto: Alcaldía de Los Mártires

En medio de un operativo en la localidad de Los Mártires, la alcaldía local junto a la Policía encontraron un “bunker” en el que se comercializaba y consumían drogas, en el que fueron capturadas seis personas y se incautaron alrededor de 2.000 dosis de drogas.

El descubrimiento se hizo en medio de una jornada de inspección en el barrio Santa Fe, entre la calle 20, entre las carreras 16 y 16A. De acuerdo con las autoridades, la vivienda, que parecía en ruinas, en verdad estaba compuesta por túneles y pasadizos que se conectaban con cuartos a los que accedían los consumidores y otras casas a las que llegaban los expendedores.

>>>Lea: Bogotá tiene un déficit de 9.000 policías: secretario de Seguridad

Al intentar entrar al lugar, se encontraron con una puerta blindada, por lo que tuvieron que adelantar el ingreso con ayuda de la Policía. Al interior se encontraron personas consumiendo licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad, así como encontraron techos corredizos y droga escondida dentro de las paredes.

“Las personas fueron judicializadas, pero llama la atención las adecuaciones de blindaje arquitectónico que tenían las puertas del inmueble, ya que para su ingreso fueron reforzadas con un acero especial que impedía el acceso de las autoridades”, explicó Jairo Cárdenas asesor de seguridad de la Alcaldía Local de Los Mártires.

Por su parte, la alcaldesa local, Tatiana Piñeros, indicó que “en este lugar, ya se habían realizado procedimientos con distintas entidades como la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia”, por lo que advirtió que continuarán con los operativos en las próximas semanas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar