Encuentran en Gachetá cuerpo sin vida de mujer reportada como desaparecida

Aún no hay rastro de otra persona que, el pasado martes, fue arrastrada por una creciente súbita del río Amoladero, a la altura del sector Yonama.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2017 - 03:56 p. m.
Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

En desarrollo de los trabajos para dar con el paradero de las personas que fueron reportadas como desaparecidas tras la avalancha registrada este martes en el municipio de Gachetá (Cundinamarca) –donde las fuertes lluvias originaron la creciente súbita del río Amoladero– en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 70 años. (Lea: Tres muertos y 40 viviendas afectadas: balance de creciente de río en Gachetá)

Se trata de una mujer identificada como Aurora Rodríguez de Linares, quien habría sido arrastrada por la fuerza de la corriente cuando se encontraba en la vereda de Zaque, sector Yonama. Así, el balance de la emergencia es hasta ahora de cuatro muertos, un desaparecido, seis familias damnificadas y más de 40 estructuras con afectaciones. (Lea: Intensifican búsqueda de desaparecidos tras creciente de río en Gachetá)

Los trabajos se intensificaron en las últimas horas para establecer el paradero de la persona que permanece desaparecida. Paralelamente, se evalúan los daños y se orientan esfuerzos para restablecer la infraestructura vial. Al menos 150 integrantes de los organismos de atención de emergencia del departamento de Cundinamarca trabajan en la emergencia.

Según los organismos de riesgo, el pasado martes el afluente arrastró troncos y rocas, lo que hizo que se llevara dos viviendas y afectara el centro de acopio lechero, lugar donde se encontraban siete personas.

La emergencia obligó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a declarar la alerta roja en los ríos Gachetá, Lenguazaque, Ubaté y afluentes del oriente y centro de la región ante posibles crecientes súbitas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar