Encuentran a los universitarios extraviados en el Cerro Guadalupe de Bogotá

Los jóvenes fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá y valorados por paramédicos, ya que presentaron cuadros de hipotermia.

Cortesía: Bomberos Bogotá

En horas de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, hallaron a los ochos estudiantes perdidos desde el pasado martes. El rescate se hizo gracias a los Bomberos de las estaciones Centro Histórico, Central, Chapinero y Puente Aranda, quienes utilizaron equipos tecnológicos de cartografía y dos GPS para la ubicación de los jóvenes.

Los estudiantes de la Universidad de la Sabana fueron identificados como Cristián Briceño, Martín Romero, Sergio Delgado, Nicolás Naranjo, Daniel Ruggiero y Sebastián Díaz. Los otros dos, fueron reconocidos con los nombres de Samuel y Jorge pero no fueron registrados sus apellidos.

Los jóvenes, de entre 18 y 24 años, se extraviaron el pasado martes 9 de diciembre, mientras caminaban por la reserva forestal del Cerro de Guadalupe; sin embargo, sus familiares dieron aviso a las autoridades luego de esperar varias horas que retornaran a casa.

Desde ese momento, los Bomberos pusieron a disposición toda su tecnología para ubicar a los estudiantes, y trasladaron 20 bomberos divididos en 3 grupos para que realizaran tareas de búsqueda en diferentes sectores contiguos al Cerro.

Los bomberos lograron la llegada al lugar exacto donde se encontraban los ocho jóvenes, gracias a los acompañantes caninos y a un vecino de la reserva forestal quien afirmó que en la noche escuchó voces pero no se acercó por miedo, manifestó el cabo Roger Peña del Cuerpo de Bomberos.