Encuentran menor que había sido reportada como desaparecida en Suba

Al parecer Valentina, de 4 años de edad, se habría quedado dormida al interior de la ruta escolar, informó la Policía de Bogotá. Los padres no creen esta versión.

@PoliciaBogota

Este jueves en la mañana, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que fue hallada la menor de 4 años que había sido reportada como desaparecida el día anterior a las 6:00 de la tarde por sus padres en la localidad de Suba, en el occidente de Bogotá.

A través de Twitter, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, señaló que la desaparición de la niña Valentina Parra Hernández al parecer no se trataría de un rapto.

"Apareció la pequeña Valentina Parra, al parecer se había quedado dormida dentro del bus. Ya la estamos entregando a sus padres", escribió en Twitter.

La primera hipótesis de la Policía de Bogotá era que se trataba de un rapto debido a la información suministrada por la madre de la menor, quien aseguró que las directivas del colegio le contaron que cuando “llegaba de un paseo, iba ya entrando al colegio cuando una señora alta, morena, flaca, la llamó. La niña se hizo a un lado y la señora se la llevó”.

La menor se encuentra sana y salva pero sus padres no creen esta nueva versión de que la menor se habría quedado dormida en la ruta escolar pues la profesora le aseguró que se la llevó una mujer que hasta pudo describir como morena y alta.

Por su parte, la rectora del colegio le contó a Blu Radio que ella se contactó en repetidas ocasiones con el conductor del bus, quien le aseguró que Valentina no estaba dentro del vehículo. Luego de varias horas el mismo conductor la llamó y le dijo que la niña estaba dormida al interior del bus, por lo que la Policía se dirigió al paradero y la recogió.

En un video de la Policía se observa cuando uno de los agentes de Infancia y Adolescencia desciende de un vehículo de servicio especial con la niña en sus brazos. (Vea el video)

 

últimas noticias