Hallan roedores y heces en algunos puestos callejeros de comida en Bogotá

Una investigación de la Universidad Manuela Beltrán alerta por la presencia de microorganismos y bacterias en alimentos comercializados en las calles. En operativos de control, el Distrito encontró productos en mal estado por cuenta de insectos u hongos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de mayo de 2018 - 10:22 p. m.
Captura Youtube/Noticias Caracol
Captura Youtube/Noticias Caracol

Un estudio del programa de enfermería de la Universidad Manuela Beltrán puso en evidencia algunos riesgos y peligros de consumir alimentos que venden en puestos callejeros en Bogotá. 

La investigación se hizo con base en un muestreo y análisis de alimentos elegidos al azar que se comercializan en el espacio público de la ciudad. Se encontraron microorganismos y bacterias causados, entre otros, por la inadecuada manipulación de productos, lo que deriva en enfermedades. 

“El peligro de estos microorganismos es que no podemos verlos, entonces omitimos que están presentes. Los riesgos pueden ir desde una gastroenteritis, que nos produzca síntomas como diarrea o vomito, hasta llegar a complicaciones serias. Incluso, la muerte”, declaró a Noticias Caracol Andrea Cortés, microbióloga de la institución.

(La también: Intoxicación masiva en Soacha por arroz con pollo en mal estado)

A su turno, la defensora del espacio público, Nadime Yaver, manifestó que el Distrito ha realizado 25 operativos en diversos sectores de la capital. Entre ellos Salitre Greco, Guadalupe, Terminal pesquero y la avenida Suba con 95, para verificar el estado de los alimentos y las condiciones de higiene de los lugares donde son comercializados. 

Entre otros, se encontraron ratas, insectos, hongos, alimentos en descomposición y heces.

(Lea también: ¡Ojo con el pescado en mal estado! En Bogotá ya han decomisado 134 kilos)

“Al levantar, por ejemplo, carpas encontramos a los roedores que salen o heces en las comidas. Nos hemos encontrado con que la grasa con la que preparan los alimentos está llena de heces. También fruta picada en muy mal estado dentro de bolsas plásticas en las que han sido almacenadas. Dejan las naranjas dentro de agua de charco o recogen con jeringas esa agua para inflar las naranjas”, concluyó Yaver.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar