Encuentran sano y salvo a hombre con síndrome de Down que había desaparecido en Bogotá

Evidentemente alterado y atemorizado, Daniel Rueda González fue ubicado en el barrio Bolivia, en el noroccidente de la ciudad.

Daniel Rueda González. Foto: Archivo particular

En el barrio Bolivia de la localidad de Engativá fue hallado sano y salvo Daniel Rueda González, un hombre de 27 años con síndrome de Down, cuyo paradero era incierto desde el pasado viernes, cuando salió de su casa a eso de las 10:30 de la noche en el sector de La Florida. (Lea: Buscan a un hombre con síndrome de Down que desapareció en Bogotá)

Según el relato de sus familiares, quienes agradecieron a la comunidad y a las autoridades por los esfuerzos en su búsqueda, Daniel fue encontrado en buen estado de salud, pese a que los tres días que permaneció desaparecido estuvo muy alterado y atemorizado.

El hombre explicó que tras salir de su vivienda sin que se percataran sus familiares, comenzó a deambular y luego olvidó la ubicación de la casa. En la búsqueda dio a parar a un centro comercial y para subsistir acudió a la solidaridad de la gente pidiendo dinero.

Tras ser retirado del establecimiento, dado que se puso agresivo con las personas, Daniel hizo de un hueco en un sector aledaño su refugio y allí permaneció hasta que fue ubicado por las autoridades.

Por fortuna, ya recibió los medicamentos necesarios para su sostenimiento y se espera que este martes acuda a un centro médico para evaluar su condición. 

Temas relacionados