Encuentran siete perros muertos en Rafael Uribe Uribe

De acuerdo con la comunidad, al menos 28 caninos amanecieron sin vida en la madrugada de este martes. Autoridades investigan quién repartió los alimentos envenenados.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de mayo de 2018 - 01:29 a. m.
Pixabay
Pixabay

En la mañana de este viernes, en el barrio Diana Turbay y sus alrededores amanecieron varios perros muertos.  Aunque los motivos y la forma son desconocidas, en el transcurso de la mañana los habitantes del sector recogieron en bolsas negras los perros y las palomas, que habrían sido intoxicados con chicharrones que, según describieron, desprendían un polvo blanco.

De acuerdo con los residentes del barrio se habrían encontrado en el barrio 28 caninos, entre los que había varios que no eran callejeros. Por ejemplo, hay uno que salía a acompañar todas las mañanas a un taxista a recoger su carro. Su dueña lo encontró muerto en la mañana a cuadras de su casa.

Por su parte, el Instituto de Protección Animal asegura que el reporte lo obtuvo primero por redes sociales, en las que en el transcurso de la mañana se dieron a conocer fotos y videos de los animales que fueron encontrados.

“Los primeros que llegaron fueron los de la Policía Ambiental, junto a quienes nos articulamos, además de la Fiscalía. En el lugar recogimos cuatro animales y los habitantes del barrio nos reportaron tres más que se llevaron los camiones de basura”, dice Julián Tarquino, uno de los encargados del tema del Instituto de Protección Animal del Distrito.

Una de las habitantes de la zona asegura que las autoridades llegaron hacia las once de la mañana, por lo que ya se habían recogido la mayoría de los 28 animales muertos que contaron. “En mi casa había dos y en la de mi vecina dos más. Había perros en todo lado, por lo que los recogimos, y los restos de chicarrones que encontramos”.

Ahora, según las autoridades se procederá con las necropsias de los caninos para clarificar cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte. Por otra parte, este miércoles se adelantarán entrevistas con la comunidad y se buscarán videos de cámaras de seguridad para tratar de identificar quién o quiénes estarían involucrados.

“Prácticamente es un tema de intolerancia hacia los animales. Es un tema de cultura que debe cambiar, por ende, hay que sensibilizar más a quienes suelen ser intolerantes con los animales, para que esas personas no tomen ese tipo de represalias y en verdad puedan hallar soluciones en conjunto para evitar este tipo de casos en que los animales son los más afectados”, afirma Tarquino.

Para este tipo de casos y otros relacionados con maltrato animal el Distrito recomienda denunciarlos con el fin de adelantar los procesos sancionatorios correspondientes. Para ello se tiene habilitado el correo proteccionanimal@alcaldia.gov.co, la línea 6477117 y la página del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones. Así mismo se pueden realizar denuncias en las sedes del Instituto de Protección Animal y en la línea de la Policía Ambiental.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar