Encuesta del Sisbén se reiniciará el próximo 7 de noviembre

A la fecha se han realizado más de 12 mil encuestas a residentes de las localidades de Antonio Nariño y Los Mártires.

La programación para la aplicación de la encuesta Sisbén, que se encuentra suspendida por las votaciones electorales, se reiniciará el próximo 7 de noviembre en los sectores de estrato 3 de la ciudad.

La Secretaría de Planeación, teniendo en cuenta la Directiva 015 de octubre de 2011 de la Procuraduría General de la Nación, suspendió desde la semana anterior el operativo de aplicación de la encuesta Sisbén. La directiva señala que dos semanas antes y una semana después de cualquier elección de carácter popular las entidades territoriales se abstengan de realizar actividades como la actualización de la encuesta Sisbén, entrega de subsidios para el mejoramiento o adquisición de vivienda y realización de brigadas de salud, esto con el objetivo de garantizar transparencia en los procesos electorales.

En desarrollo del operativo de barrido complementario de encuestas de Sisbén que adelanta el Distrito desde finales del mes de septiembre, se han realizado más de 12 mil encuestas a hogares residentes en sectores de estrato tres de las localidades de Antonio Nariño y Los Mártires.

Una vez se reanude la realización de encuestas, la Secretaría de Planeación continuará publicando cada semana en http://www.sdp.gov.co/ la programación de los sectores a visitar.

La entidad recordó que la base de datos que se está conformando con la encuesta es la única vigente para la selección de beneficiarios en los distintos programas de las entidades del orden nacional y distrital. Por ello, es muy importante que los hogares atiendan al encuestador y respondan el cuestionario.