Endurecen control a conductores

Así lo anunció el martes la Alcaldía. Los controles se realizarán especialmente en puntos cercanos a parqueaderos ubicados en las zonas de rumba

Tras los recientes sucesos en los que varios bogotanos han perdido la vida, arrollados por conductores en estado de embriaguez, la Alcaldía anunció ayer, en conjunto con la Policía de Tránsito, el incremento de los controles policiales en las vías de la ciudad, así como los puntos en los que se realizarán retenes nocturnos para detener a conductores ebrios.

“Estaré liderando estos operativos, sobre todo los fines de semana, pues no podemos permitir que casos como el del niño Diego Alexánder Hernández se repitan en la ciudad”, dijo ayer la alcaldesa (e) Clara López, refiriéndose al accidente ocurrido el sábado a medio día, en el que un niño de 11 años murió atropellado por un conductor que registró grado 3 de embriaguez.

Los controles se realizarán especialmente en los puntos cercanos a los parqueaderos ubicados en las zonas de rumba. También se incrementarán los puntos fijos y móviles de control.

En lo que va corrido del año han ocurrido en Bogotá 554 accidentes de tránsito protagonizados por conductores borrachos. Como resultado de ellos hay 45 muertos y 561 heridos en total.

La secretaria de Gobierno, Mariella Barragán, aseguró que también se reforzarán las campañas publicitarias orientadas a que los ciudadanos cambien esta conducta: “Vamos a promover la corresponsabilidad y a proteger la vida”, aseguró la funcionaria.

Temas relacionados