Publicidad

Enel - Codensa invierte $2.500 millones para fortalecer la infraestructura eléctrica de Chapinero

La compañía comunicó que esta intervención involucra la instalación y renovación de equipos con tecnología de punta para atender, de manera oportuna, las eventuales fallas o emergencias imprevistas en la zona. 

Redacción Bogotá
19 de junio de 2020 - 02:59 p. m.
Estas intervenciones permitirán atender la creciente demanda energética que se está presentando en el sector.
Estas intervenciones permitirán atender la creciente demanda energética que se está presentando en el sector.
Foto: Cortesía Enel Codensa

Como una apuesta para modernizar el sistema de suministro energético en el sector de Chapinero, Enel - Codensa invirtió $2.500 millones para implementar tecnología de punta para responder de manera oportuna a las eventuales fallas y emergencias imprevistas en la zona.

“Dentro de su estrategia para reducir las intermitencias en el suministro de energía y brindar a los usuarios un servicio confiable, estable y seguro, Enel-Codensa se encuentra ejecutando un plan de refuerzo en el circuito Calle 90, en la localidad de Chapinero, que beneficiará a más de 15.000 personas”, comunicó la compañía.

Las intervenciones se adelantan en el circuito del Barrio El Chicó, desde la Avenida Carrera 11 hasta la Autopista Norte, y entre las Calles 88 y 92. La importancia de hacer este tipo de intervenciones en la zona, según la compañía, se debe a la renovación urbana que ha traído grandes edificaciones para uso comercial, residencial y empresarial, lo cual se traduce en un aumento en la demanda energética.

En las obras trabajan 35 personas, entre operarios técnicos, electricistas, operarios forestales y civiles, además de supervisores e ingenieros.

“Para Enel-Codensa invertir la calidad y confiabilidad del servicio de energía es una prioridad, por tal razón, trabajamos constantemente en la modernización, ampliación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca. Las actividades que estamos realizando en el Barrio Chicó, se suman a los $4.000 millones que hemos invertido recientemente, para la modernización de siete de los principales circuitos de la localidad de Chapinero”, afirmó Marco Fidel Suárez, responsable de la Zona Nororiente de Bogotá de Enel-Codensa.

Sumado a lo anterior está la apuesta de Enel - Codensa de casi que duplicar sus subestaciones en Bogotá y la región para el año 2030, al pasar de 33 a 63, lo que involucra una inversión cercana a $1 billón.

Le puede interesar: A 2030, Enel Codensa casi que duplicará sus subestaciones en Bogotá - región

Se estima que se construirá entre dos y tres subestaciones cada año. Así las cosas, en 2025 se tendrá las primeras 10, en 2029 las primeras 21 y entre 2032 y 2032 se alcanzaría las 30 proyectadas. Todo esto para atender la creciente demanda energética que se está presentando en Bogotá y su región.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar