Enfermera denuncia que fue agredida física y verbalmente en plena vía pública, en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La mujer que trabaja en el Hospital Meissen afirmó que, mientras estaba esperando la ruta que la llevaría a su lugar de trabajo, dos personas la tumbaron y la patearon. Por las agresiones, la enfermera recibió cinco días de incapacidad.

"Ustedes los del sector de la salud, enfermera de quinta, son los que nos están infectando", fueron las palabras que escuchó la enfermera del Hospital de Meissen, Patricia Castañeda, mientras era agredida físicamente por dos personas mientras esperaba el transporte que la llevaría a su lugar de trabajo. 

La mujer cuenta que fueron momentos de mucho terror y que, tras el hecho, se derrumbó en llanto por la frustración de ser agredida por trabajar salvando vivas. En diálogo con Blu Radio, la enfermera indicó que los hechos se presentaron el pasado sábado 2 de abril, en un paradero del SITP del barrio San Carlos (sur de Bogotá), cuando eran las 7:00 p.m., mientras esperaba la ruta con destino al hospital.

De repente, dos personas se acercaron, la tomaron por la espalda y la agredieron físicamente. "Inmediatamente me halan el cabello, una mujer me dice 'es que ustedes los del sector de la salud, enfermera de quinta, son los que nos están infectando'. Ahí me golpearon y un hombre dijo 'ya tuvo su lección'", afirmó Castañeda. 

(Le puede interesar: Médico amenazado de muerte en Bogotá contará con esquema de protección de la Policía)

La enfermera aseguró que, sin ser consciente de lo que había ocurrido, un taxista le ofreció el servicio, no le cobró la carrera y la dejó en su lugar de trabajo. “Vemos el maltrato en las calles, que no te para el taxi, que no te para el bus por ser de la salud, ayer eran mis colegas, hoy lo viví yo, mañana otra persona, la matan, ¿seguimos así?”, expresó la mujer en dicho medio de comunicación.

Por las heridas que recibió le otorgaron cinco días de incapacidad y está a la espera de que inicien las investigaciones por parte de las autoridades.

 

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: