Enredada coalición para Alcaldía de Bogotá por diferencias entre Parody y Galán

David Luna insiste en que la alianza debe hacerse entre los tres, de lo contrario cada uno continuará con su campaña independiente.

La invitación del candidato para la Alcaldía de Bogotá por el partido Liberal, David Luna, para aliarse con sus contendores Carlos Fernando Galán y Gina Parody es incierta.

Parody ha dicho que no quiere ninguna alianza con Galán por el aval que dio Cambio Radical al concejal Julio César Acosta, hijo de Julio Acosta Bernal, exgobernador de Arauca y quien fue detenido por vínculos con los paramilitares.

Frente al tema, el candidato Carlos Fernando Galán indicó a Caracol Radio que esa alianza debe estar conformada por él y por Luna porque Parody no quiere suscribir acuerdos con partidos políticos.

Luna aceptó aceptó ir a encuesta con Galán y Parody para definir un candidato único de coalición de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre. Dijo que hasta el sábado 3 de septiembre es la fecha límite de plazo para que se decida si acepten irse a dicha encuesta.

"No hay ninguna posibilidad que esto se lleve a cabo sin un acuerdo generacional que está fundamentado en los tres", agregó Luna.

El candidato explicó que de llegar a un acuerdo con Galán y Parody la encuesta se realizaría el próximo lunes para que el miércoles estén listos los resultados y así poder conocer el jueves el único aspirante de la alianza.

"Les reitero la invitación a participar en una encuesta para elegir un solo candidato entre nosotros tres. Un candidato que lleve las banderas comunes hacia el ejercicio de gobierno en Bogotá. Esto, sobre la base de que quién lidere la competencia por llegar al Palacio Liévano cuente con el respaldo irrestricto de los otros dos".

Con respecto a lo que ha dicho Gina Parody que no acepta alianzas porque va en contra de los partidos políticos, Luna señaló que "los intereses de Bogotá deben estar por encima de las personas y de los partidos".