Enrique Peñalosa sobrevoló Bogotá para verificar el estado de orden público y movilidad

Noticias destacadas de Bogotá

En la mañana de este lunes 25 de noviembre, el mandatario, desde el aire, verificó la situación de la ciudad y entregó un parte de tranquilidad a los bogotanos.

El alcalde Enrique Peñalosa sobrevoló la ciudad en la mañana de este lunes 25 de noviembre para verificar el estado de orden público en Bogotá. El mandatario entregó un parte de tranquilidad a los bogotanos y aseguró que las autoridades continúan garantizando la movilidad de los ciudadanos. 

“En esta mañana todo está funcionando bien. No se han presentado ataques a las estaciones o bloqueos al sistema. Estamos trabajando con la Policía y con el Ejército para dar todas las garantías e impedir que algunos extremistas atenten contra los ciudadanos que quieren ir sus lugares de trabajo y estudio”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa. 

(Le recomendamos: Así opera Transmilenio este lunes 25 de noviembre en Bogotá)

Además, el mandatario también observó la operación de los portales de la calle 80, Suba y Las Américas y verificó que tanto en las calles como en el servicio de transporte público no habían novedades . Así mismo, recordó que 21 estaciones de Transmilenio continúan cerradas por daños en su infraestructura que impiden su normal funcionamiento. 

Peñalosa reiteró que en la ciudad se respeta la protesta y la movilización, pero de manera pacífica, y reconoció a los que hicieron valer este derecho con respeto por el otro. “El ciudadano que sale a la calle a manifestarse vale tanto como el que no desea hacerlo y necesita moverse en el transporte público de la ciudad”, concluyó el mandatario.

A esta hora, continúa el monitoreo del orden público en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que inició este lunes 25 de noviembre a las 4:00 a.m en la Policía Metropolitana, encabezado por el secretario de Seguridad, Jairo García, y el comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Alfredo Penilla, quienes también han reportado completa normalidad en la ciudad.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes: