Entran en funcionamiento los primeros buses de Transmilenio a gas

Aunque los 140 nuevos articulados hacen parte del patio del Norte, operarán temporalmente desde el patio de la calle 80 y Usme mientras se realizan algunas adecuaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de julio de 2019 - 08:22 p. m.
Estos articulados a gas atenderán principalmente los servicios 1, 4, 6, CF19 y DH21.  / Transmilenio
Estos articulados a gas atenderán principalmente los servicios 1, 4, 6, CF19 y DH21. / Transmilenio

Como parte de la renovación de la flota de las fases I y II, que arrancó hace dos semanas con la entrada de 336 nuevos buses al sistema, este lunes se puso en marcha la operación de 140 articulados con motores a gas y con estándar de emisión Euro VI.

>>>Lea: Las preguntas que deja la salida de la vieja flota de Transmilenio

Aunque estos buses hacen parte del patio del Norte, operarán temporalmente desde el patio de la calle 80 y Usme, mientras se realizan algunas adecuaciones. 

Transmilenio aseguró que, al ser tecnologías nuevas en el sistema, es prudente dar un período de prueba en el que se harán los ajustes necesarios para su proceso de acoplamiento a la operación.

Con los nuevos articulados a gas natural, que atenderán principalmente los servicios 1, 4, 6, CF19 y DH21 y cubrirán recorridos de más de 350 kilómetros, se reducirán en un 95 % las emisiones de material particulado producidas por los vehículos viejos.

Se espera que en enero del próximo año la concesión del Norte recibirá la segunda entrega de flota, correspondiente a 39 articulados y 60 biarticulados, también con tecnología a gas natural y estándares de emisión Euro VI.   

>>>Lea: A llenarse de paciencia con la nueva flota de Transmilenio

Cabe recordar que el viernes 28 de junio salieron a chatarrizar 23 buses del operador SI99, del Portal Usme, que cumplieron su ciclo de vida útil. El sábado 29 fueron otros 30 vehículos de SI18 y el resto de la flota lo hará de manera gradual hasta el miércoles 3 de julio. Con esto, oficialmente la concesión de SI99 Usme acabó el domingo 30 de junio.

La renovación total de la flota pretende cambiar 1.162 vehículos (10 biarticulados y 1.152 articulados) con estándares de emisión Euro II y Euro III por 1.441 buses (477 articulados y 964 biarticulados), el 51 % de ellos con motores a gas y el 49 % con tecnología diésel estándar de emisión Euro V con filtro.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar