Publicidad

Entre $100 y $150 pesos subiría pasaje del SITP a partir de 2016

Transmilenio defendió el ajuste de tarifas con base en estudios económicos en los que se tuvo en cuenta la inflación, estimada por el DANE cerca al 6%.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2015 - 10:06 p. m.
Entre $100 y $150 pesos subiría pasaje del SITP a partir de 2016

Según indicó este jueves el gerente de Transmilenio, Sergio París, existen posibilidades de que a partir de enero de 2016 los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) tengan que pagar $100 o $150 pesos más para realizar sus recorridos.

En junio de este año, la subgerencia económica de Transmilenio había presentado un estudio técnico y financiero de 87 páginas, en el que recomendó incrementar en $100 pesos la tarifa del SITP. Asimismo, el informe que se filtró antes de ser publicado, contemplaba que se redujeran las frecuencias del sistema en horas valle, especialmente en la localidad de Chapinero.

“Nosotros hemos venido considerando la urgente necesidad de ajustar las tarifas en el mes de enero en un valor cercano a los 100 o 150 pesos, dependiendo de las circunstancias macroeconómicas con que termine el país. Esa realidad como la que sucedió con las tarifas de energía no la podemos desconocer”, manifestó París en diálogo con Caracol Radio.

El gerente del Sistema defendió el ajuste de tarifas con base en los estudios económicos adelantados por Transmilenio, en los que además, según París, se tuvo en cuenta la inflación, estimada por el DANE cerca al 6%.

A pesar del posible aumento de las tarifas, Transmilenio indicó que las modificaciones no contemplarían por el momento los subsidios habituales en el Sistema a personas en condición de discapacidad, afiliados al Sisben y adultos mayores, por lo que estos de mantendrían.

Tiene que ver con la realidad de los costos, la inflación interna del sistema ha venido subiendo y es una realidad para el país. La inflación hoy está por encima del cinco por ciento, eso está golpeando el sistema”, concluyó París.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar