Entre $21 mil y $32 mil cuesta PIN para interesados en ocupar empleo por mérito en Bogotá

Se podrá adquirir a partir de este jueves y hasta el próximo 18 de agosto.

Archivo

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados en ocupar por mérito un empleo en Bogotá de nivel profesional, técnico o asistencial, que podrán adquirir el PIN del 30 de julio al 13 de agosto de 2015, en todas las oficinas del Banco Popular a nivel nacional.

Las inscripciones se llevarán a cabo, igualmente, desde el 30 de julio hasta el 18 de agosto de 2015. En total, serán 10 días hábiles durante los que se podrán comprar los pines.

Lo primero que deben hacer los aspirantes es adquirir un PIN o número de identificación personal, previa selección del cargo al cual aspiran. Los interesados pueden aspirar a cargos en las secretarías de Hacienda, Planeación y en el IDU, para lo cual deberán comprar un PIN y presentar un examen aparte para cada una, según su perfil académico y laboral. No obstante, solo podrán aspirar a un solo empleo por entidad.

En el Banco Popular se debe solicitar la venta de pines por cada entidad de manera independiente, según los siguientes niveles y valores:

  • Nivel Profesional Valor PIN: $ 32.200
  • Nivel Técnico y Asistencial Valor PIN: $ 21.500

Es de aclarar que la sola compra del PIN no significa la inscripción a una convocatoria.

Las inscripciones se realizarán desde el 30 de julio hasta el 18 de agosto de 2015 y únicamente a través de la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-, medio oficial del concurso.

En el enlace “323, 327, 328 Primer Grupo de Convocatorias en Bogotá 2015”, los interesados podrán encontrar el enlace para acceder a las tres entidades para realizar la inscripción, según la convocatoria a la que aspiren: Secretaría de Hacienda Distrital N°. 328; Secretaría de Planeación N°.323; e IDU N°. 327.

Para la inscripción en una convocatoria y según el nivel al que se aspire concursar (Profesional o Técnico y Asistencial), se debe digitar tanto el número del PIN como el número del documento de identidad.

Así mismo, se debe ingresar la información solicitada en el formulario de inscripción y, una vez se finalice, el aspirante debe guardar e imprimir la constancia de inscripción y constatar, en el módulo consulte su inscripción, que ésta se haya realizado con éxito.

Para mayor información acerca del “Primer Grupo de Convocatorias de Empleo Público en Bogotá 2015”, ingrese aquí.