Entregan 53 nuevos paraderos múltiples en Bogotá

Con estos se busca mejorar la movilidad en lugares donde hay una alta concentración de usuarios y rutas. Identifique cómo encontrar la parada que le corresponde a cada servicio.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
26 de abril de 2018 - 02:02 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Además de los ajustes en rutas y servicios, Transmilenio adelanta desde febrero la readecuación de paraderos del Sitp. De acuerdo con el sistema, en los últimos dos meses se han instalado 53 nuevos paraderos múltiples, en puntos donde hay un alta concentración de pasajeros y rutas. 

Estas nuevas paradas se han implementado en diferentes puntos en 12 localidades, entre las que se destacan, Bosa, Engativá, Usme, Rafael Uribe, Tunjuelito, Suba, Usaquén, Antonio Nariño, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda y San Cristóbal. 

"Con estos ajustes se optimizan las paradas de los buses, se incrementará la velocidad de la operación, se reducirán las congestiones en las zonas intervenidas, así como los tiempos de espera de los usuarios en los paraderos de cada tramo", informó Transmilenio.

Ante los cambios, desde el mes pasado se realizan jornadas de acompañamiento para que los usuarios identifiquen el punto en el que deben esperar los servicios, ya que en las paradas múltiples los buses no paran en todos los módulos. 

Para identificar en qué modulo para cada servicio, en las banderas de cada paradero se señala en qué parte estaciona el bus. Cada módulo es representado por una letra, que se restalta en la parte superior de cada parada. 

Además de esto, en el último año se han realizado más de 100 modificaciones a los servicios. Recientemente se anunciaron cambios en el servicio 107B (Colina Parque Central Bavaria), 603B (Germania - Patio Bonito), 194 (Cerros Orientales - Casa Blanca) y 162 (Las Nieves - Catalina). 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar