Entregan nuevo puente vehicular en carrera Séptima con calle 26

La obra hace parte de la fase III de Transmilenio.

Este martes 24 de julio la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregaron a la ciudad el puente vehicular de la carrera Séptima con calle 26.

La edificación del nuevo puente vehicular, la cual tuvo una duración de cinco meses, hace parte del proceso de construcción de la estación subterránea Museo Nacional.

Con la ampliación de un carril adicional por cada sentido de circulación, el nuevo puente vehicular cuenta con cuatro carriles para tráfico mixto y dos para el sistema Transmilenio.

Para el desarrollo de esta obra, la Administración Distrital priorizó la seguridad de los peatones, por lo cual se está implementando una etapa transitoria de peatonalización de la carrera Séptima entre la calle 19 y la calle 26.

"Este puente se ha construido para que por aquí pase el tranvía moderno pero recordando el 9 de abril de 1948, porque debemos recordar que la avenida que pasa debajo no se llama calle 26 sino Jorge Eliécer Gaitán", señaló el alcalde Gustavo Petro.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, destacó que la obra no tuvo ninguna adición presupuestal y se realizó con los $3.700 millones previstos en su inicio.

Petro agregó que el puente será testigo de la transformación en la manera de ver la movilidad de la ciudad, ya que encima de éste pasará el tranvía y además se combinará con el uso peatonal, pues la carrera Séptima seguirá peatonalizada hasta convertirse en un corredor cultural.

La demolición del puente vehicular inició en octubre de 2011 y de acuerdo con la planeación inicial, la demolición y cierre total se debió realizar en diciembre del año anterior.
 

últimas noticias