Entregan parque vecinal en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá

Distrito adelanta, además, construcción de tres canchas sintéticas, así como la restauración de vía principal de esta localidad.

Alcaldía Mayor de Bogotá

En la localidad de Engativá el Distrito entregó el parque vecinal La Europa. Obra en la que se invirtieron $358 millones, para el mantenimiento de dos canchas de fútbol, reemplazo mobiliario, instalación del piso de caucho y cerramiento.

Además, el alcalde Enrique Peñalosa, anunció a la comunidad que allí se construirá una cancha sintética: "Vamos a seguir mejorando el parque. Le vamos a cuadruplicar la iluminación. Y la noticia más especial es que a los niños les vamos a construir una supercancha de fútbol 8 en pasto sintético iluminada", indicó el mandatario.

Por otro lado, en el Parque Normandía, de la misma localidad, se construirá otra cancha sintética de  fútbol 11 con iluminación, zona de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y senderos peatonales. La obra, que tendrá una duración de tres meses, fue adjudicada al consorcio JPC Normandía con una inversión que asciende a los 8.135 millones de pesos.  

Lea: Arrancan obras para la construcción del Colector Piamonte Alto en Bosa

"Era un predio que en buena medida era  privado. Nosotros lo compramos para que quedara como parque para siempre para la comunidad. Estamos felices de haberlo garantizado. Nosotros vamos a pasar de 100 canchas en este 2018, ya vamos en la cancha número 77 entregada y acá la cancha de Normandía es una más de las muchas que estamos haciendo", destacó Peñalosa.

Además, en esta zona de la ciudad se adelantan varias obras, entre ellas que se encuentran la reconstrucción de la carrera 81, del barrio La Granja, donde se intervendrán 500 metros que quedan entre la calle 75 y la calle 80, y donde se hará el reemplazo total de la capa asfáltica, la construcción de aceras y el reemplazo de las redes de acueducto y alcantarillado. 

"Es más de un kilómetro, es una calle muy comercial, es un sitio que genera mucho empleo, ahí se va a mejorar la vía y las aceras para mejorar la vida de los ciudadanos. Esto beneficiará a unas 20 o 30 mil personas", indicó Peñalosa.

Esta vía es la principal salida a la calle 80, por ello se consideró que la intervención de esta zona es prioritaria, por ello se realizará una inversión de $5.315 millones. La obra se espera que esté lista en seis meses.  

Hasta ahora se han entregado cinco canchas sintéticas: dos en el barrio Villa Luz, una en Villas de Granada, otra en El Carmelo y una más en Florencia. Se encuentran en ejecución tres canchas sintéticas: en Villa de Madrigal, El Carmelo y San Andrés, mientras que la cancha sintética del Parque Bachué se encuentra en etapa de estudios y diseños.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook