Entregarán estímulos a jóvenes por propuestas de prevención de embarazos a edad temprana

Los interesados en participar en la convocatoria tienen hasta el próximo martes 30 de abril para realizar su inscripción y acceder a uno de los 16 cupos disponibles. El concurso es para personas de 18 a 28 años.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de abril de 2019 - 02:13 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Distrito abrió una convocatoria para otorgar estímulos a jóvenes entre los 18 y 28 años que presenten propuestas de prevención de embarazos a temprana edad, las cuales deberán incluir el uso de métodos anticonceptivos, estereotipos asociados al género y la sexualidad, la prevención de embarazo infantil, entre otros aspectos. 

>>>Lea: "Antes de tiempo": una mirada al embarazo adolescente

La Secretaría de Integración Social en articulación con la Secretaría de Cultura, brindará apoyo a los participantes para desarrollar actividades artísticas, culturales y de pedagogía social, que vinculen niños, adolescentes, jóvenes y familias. En total son 16 cupos ofrecidos, que recibirán $12 millones cada uno.

>>>Lea: En 12 % disminuyó el número de nacimientos de madres adolescentes en Bogotá

La convocatoria se divide en dos categorías. Una de ellas recibirá iniciativas que desarrollen su propuesta en cualquier localidad de la ciudad y que, al menos una actividad, se realice en una de las localidades priorizadas (Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba, Los Mártires y Usme). En esta división se entregará un total de 12 estímulos.

>>>Lea: Así influye la percepción del propio género en el embarazo adolescente

La segunda recibirá propuestas de creación y circulación de dos cápsulas de vídeo en animación encaminadas a prevenir el embarazo infantil, para la cual se hará la entrega de cuatro estímulos.

Para inscribirse a la convocatoria, los interesados tienen plazo hasta el próximo martes 30 de abril, ingresando a la página http://culturarecreacionydeporte.gov.co/. Luego deberán seleccionar la opción ‘Convocatorias’ en el banner morado de la página y buscar ‘Registro en la plataforma web’. 

 Cabe resaltar que los participantes deberán ser personas naturales o agrupaciones y personas jurídicas conformadas al menos, en un 50%, por personas entre los 18 y los 28 años. 

Según cifras de la Secretaría de Integración Social, entre 2017 y 2018, 77 iniciativas de prevención de maternidad y paternidad temprana lideradas por jóvenes recibieron apoyo y acompañamiento, no solo del Distrito, sino también de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar