Entregarán premios Gonzalo Jiménez de Quesada a contribuidores del progreso de Bogotá

Las categorías que recibirán reconocimiento son Medio Ambiente, Educación, Liderazgo, Participación Ciudadana y Divulgación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de diciembre de 2018 - 04:36 p. m.
Pixabay
Pixabay

El próximo martes 4 de diciembre, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá llevará a cabo la ceremonia de los premios "Gonzalo Jiménez de Quesada" en auditorio Bolívar del Museo El Chicó, con el fin de resaltar el trabajo de personas e instituciones que contribuyen con el crecimiento de la capital en distintos aspectos. 

 Este reconocimiento que la ciudadanía hace a través de postulaciones públicas, cumple 80 años de vigencia en los que ha otorgado alrededor de 480 premios en Bogotá. Esta vez, se tendrán en cuenta las categorías Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Liderazgo, Educación y Divulgación y formación de conciencia cívica (aporte desde las redes sociales y de comunicación con mensajes, videos, fotografías, cine).

Vea:Colfuturo sigue apoyando el desarrollo del país por medio de becas en el exterior.

La sociedad convoca a las organizaciones de la sociedad civil, las sociedades sin ánimo de lucro, instituciones, personas y empresas a proponer candidaturas para las diferentes categorías, y de esta manera otorgar el premio a quienes se hayan destacado por su aporte a la formación de civilidad y al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad, para estimular la participación ciudadana en la consolidación de la relación del territorio y su población. 

Lea:La Ruta Escénica, una oportunidad para la cultura en Bogotá

El comité de selección estará compuesto por la Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá con la asesoría de expertos. Se determinará entre los candidatos presentados a tres nominados por categoría, para proceder a ser presentados en la página web de la sociedad y ser sometidos a una votación virtual.

Con esto se eligirá un ganador seleccionado que adquirirá el título de “Ganador del premio Gonzalo Jiménez de Quesada”, y se le entregará un diploma que acredite esta condición y la insignia correspondiente. 

La ceremonia se llevará a cabo a las 5:00 p.m. y se transmitirá vía streaming. 

*  *  *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar