Entró en operación el Centro de Atención de Fauna Silvestre en Tocaima, Cundinamarca

El lugar, que podrá albergar hasta 3 mil animales rescatados, tiene como objetivo rehabilitarlos y posteriormente, si es posible, liberarlos en su entorno natural.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de diciembre de 2019 - 12:22 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inauguró el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre que está ubicado en el municipio de Tocaima, Cundinamarca, y tendrá una capacidad para albergar a unos tres mil animales rescatados. Allí harán su proceso de rehabilitación para luego ser liberados. 

El espacio cuenta con zonas de atención clínica, cuarentena y rehabilitación, a lo largo de cinco hectáreas, para el bienestar de los animales y su posterior reintegración al medio natural.

Además, la entidad indicó que el centro tiene un diseño arquitectónico que cumple con los más altos estándares, para garantizar la pronta recuperación y liberación de fauna. También, goza de la más moderna dotación en materia de atención médica veterinaria y está ubicado en un lugar privilegiado, que garantia poca interacción de los animales con los humanos. 

"Hoy entregamos un centro de Atención y valoración de Fauna que goza de la mejor dotación para garantizar la rehabilitación de los animales. Este centro no es un zoológico y, por ende, no tendrá visitas abiertas para el público, solo se recibirán visitas especializadas con centros de conocimiento", reiteró el director general de la CAR, Néstor Franco, quien además confirmó que a futuro se pretende generar allí un centro de investigación de fauna silvestre. 

Por su parte, Carlos Antonio Bello, director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental de la CAR, resaltó que “en nuestro ejercicio de autoridad ambiental hemos sido testigos de cómo más de 2 mil animales en los últimos cuatro años, han sido víctimas de tráfico o los mantienen en cautiverio fuera de su hábitat. Aquí en este centro buscamos recuperar a estos animalitos para devolverlos a su entorno”.  

El centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre requirió una inversión superior a los $18 mil millones.

*      *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar