Publicidad

Envían a la cárcel a sujeto que mató a su mascota con arma blanca en Cundinamarca

Se trata de la muerte de Canela, una perra de raza pitbull que recibió más de 20 puñaladas en el municipio de Mosquera hace seis meses. Además de tener que cumplir un año en prisión, su agresor no podrá tener mascotas durante tres años.

Redacción Bogotá
23 de octubre de 2020 - 02:14 p. m.
Esta sería la primera condena por maltrato animal en el departamento.
Esta sería la primera condena por maltrato animal en el departamento.
Foto: Pixabay

Como una condena ejemplar fue catalogada la decisión de un juez que envió a la cárcel a un sujeto que mató a su mascota luego de propinarle 24 puñaladas con un cuchillo. Se trata de William Orlando Galvis, quien tendrá que cumplir la condena durante un año y no podrá tener animales de compañía por tres años.

Lea: Alcaldía de Chapinero invertirá más de $1.600 millones para atención a animales de Bogotá

La Fiscalía celebró la decisión, teniendo en cuenta que esta es la primera condena que se aplica por maltrato animal en Cundinamarca. Los hechos ocurrieron en abril de este año, en el municipio de Mosquera.

Canela era una perrita de raza pitbull que por la gravedad de las heridas, no se pudo hacer mucho para salvarle la vida. Lo que alertó a las autoridades fue su llanto de sufrimiento.

Automáticamente, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades por el atroz crimen, el cual no solo causó indignación entre la ciudadanía, sino para la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio.

“La Fiscalía rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía, y así poder garantizar la protección de este” dicta un comunicado del ente acusador

Para efectuar las denuncias, los ciudadanos pueden comunicarse a través de la línea 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá 570 2000 opción 7.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar