Publicidad

Envían a la cárcel a uno de los diez hombres más buscados de Cundinamarca

El detenido era buscado por las autoridades por varias denuncias de abuso sexual y presunto ataque a su expareja, a quien dejó al borde de la muerte.

Redacción Bogotá
08 de julio de 2020 - 11:12 p. m.
Según la Fiscalía, el hombre amenazaba constantemente a su expareja diciéndole que "la mataba o la mataba".
Según la Fiscalía, el hombre amenazaba constantemente a su expareja diciéndole que "la mataba o la mataba".

Un juez de control de garantías de Madrid (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Alberto Lugo González, por ser el presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa agravado.

La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca determinó que el presunto agresor era uno de los diez hombres más buscados por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional por varias denuncias en su contra, las cuales están relacionadas con abusos sexuales y aparentes acosos psicológicos continuos a los que habría sometido a su expareja durante los últimos meses.

Lea también: Veeduría Distrital advirtió sobre aumento de casos de feminicidio en Bogotá durante la cuarentena

El fiscal a cargo del caso indicó que este sujeto es un “maltratador psicológico, físico y violento con problemas de bipolaridad, peligroso y todo el tiempo armado, buscando venganza por una denuncia que interpuso su expareja por un presunto abuso sexual a una menor de edad”.

Al parecer, el hombre tenía amenazada a la víctima, a quien le repetía constantemente que “la mataba o la mataba”. Los investigadores del caso señalaron que era tal el acoso del hombre a la mujer que, en una oportunidad, el presunto agresor escaló por el techo de su expareja, levantó las tejas y entró a su inmueble para intimidarla.

Le puede interesar: Personería de Bogotá advierte que se disparan los casos de violencia intrafamiliar en cuarentena

El 11 de agosto de 2018, día del aparente ataque por el que fue judicializado, este sujeto al parecer siguió a su expareja desde el trabajo hasta su casa para agredirla con un arma blanca, provocándole seis heridas en sus órganos vitales.

Para sustentar la medida privativa de la libertad en centro carcelario, la fiscal de la Seccional Cundinamarca presentó elementos de prueba, como la denuncia que realizó la hermana de la víctima sobre los “comportamientos obsesivos” del hombre, así como los dictámenes de Medicina Legal que indicaban la gravedad de las heridas, que le provocaron a la víctima serias afectaciones permanentes en su sistema respiratorio.

A su vez, entre las pruebas, se encuentran las imágenes de cámaras de seguridad que revelan cómo el presunto agresor espiaba a la víctima incluso en centros comerciales, mientras ella compartía con sus amigos.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar