Envían a juicio a cinco personas por robar productos para anchetas navideñas

En poder de los capturados fueron halladas latas de atún, sardinas, frutas, galletas y botellas de vino por valor de $600.000.

Autoridades de la ciudad de Bogotá capturaron a cinco personas señaladas de hurtar varios productos empleados para elaborar anchetas de un establecimiento comercial del norte de la cuidad.

El hecho se presentó el pasado martes en un almacén de un centro comercial ubicado en la localidad de Suba, donde fueron capturadas cinco personas en cuyas prendas y maletas de mano fueron halladas latas de atún, sardinas, frutas, galletas y botellas de vino.

A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que tras analizar las cámaras de seguridad del establecimiento, se constató que la mercancía había sido retirada del almacén sin haberla cancelado.

Por el hecho, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá les imputó ante un juzgado de función de control de garantías el delito de hurto agravado, considerando que el valor de la mercancía robada asciende a más de $600.000.

Los capturados –que registran antecedentes por hurto hormiga– fueron identificados como Luz Aida Hernández Capelo, Ana Esperanza Rodríguez, Jeimy Tatiana Rozo, Édgar Gil y John Harold Velandia, quienes no aceptaron cargos y se someterán a juicio en los próximos meses.