Envían a la cárcel al alcalde del Rosal, por presuntos actos de corrupción

Hugo Orlando Arévalo, exalcalde del Rosal, fue cobijado por medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por, al parecer, pedir coimas a cambio de dejar urbanizar en el municipio de Cundinamarca.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de septiembre de 2018 - 11:54 p. m.
Cristian Garavito / Archivo El Espectador
Cristian Garavito / Archivo El Espectador

El alcalde del Rosal, Hugo Orlando Arévalo, fue noticia la semana pasada luego de que lo vincularan con actos de corrupción relacionados con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) . Este martes, un juez anunció que Arévalo debía ser enviado a prisión por supuestamente pedir dinero a cambio de licencias de construcción. La decisión, que se suma a la confirmación de la Procuraduría de destituirlo, obligará a reestructurar la administración del municipio a un año de las próximas elecciones.

(Lea: Alcalde de El Rosal se declara inocente y dice que no pidió dinero para dejar construir)

Mientras la Procuraduría se alista para notificar la confirmación de la destitución, un juez determinó enviar a Arévalo a prisión, luego de escuchar las razones de la Fiscalía, que le imputó el delito de concusión,por el que puede llegar a pagar 15 años de prisión, y de la manifestación de los habitantes del municipio quienes defendieron la presutna inocencia del mandatario. 

Aunque el alcalde se ha declarado inocente, el ente acusador insiste en que tiene evidencias de que la actuación del alcalde no sería nueva. “El imputado presuntamente ha efectuado otros múltiples atentados contra la administración pública. Se están recopilando evidencias para establecer si en la Alcaldía funcionaba un entramado criminal”, dijo el fiscal.

(Lea: Caos administrativo en El Rosal por un asunto de tierras)

Con la decisión, el gobernador de Cundinamarca tendrá que designar un nuevo alcalde de la terna que presenten los partidos Liberal y Cambio Radical (coalición que apoyó a Arévalo). 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar