Envían a la cárcel a dos hombres acusados de robar un banco en Bogotá

Se cree que alias ‘Tinjacá’ y alias ‘Hipopótamo’ pertenecen a la banda de los ‘Milagrosos’, una organización criminal que se dedica a robar bancos bajo la modalidad del ‘taquillazo’.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de agosto de 2019 - 03:03 p. m.
Ambos habían sido capturados en flagrancia. Alias 'Tinjacá' fue detenido mientras se encontraba al interior de un auto, con otros tres hombres y armas de fuego.  / Archivo
Ambos habían sido capturados en flagrancia. Alias 'Tinjacá' fue detenido mientras se encontraba al interior de un auto, con otros tres hombres y armas de fuego. / Archivo

A la cárcel fueron enviados dos hombres señalados de robar una entidad bancaria en Bogotá. En concreto, se trata de José Esteban Galindo Tinjacá, alias ‘Tinjacá’, y Guillermo Alexander Sierra Fandiño, alias ‘Hipopótamo’

El primero estaba privado de la libertad con detención domiciliaria luego de su captura el pasado 12 de agosto; el segundo fue capturado en flagrancia cuando huía del hurto a un banco en la localidad Suba el pasado 10 de agosto y, recientemente, fue enviado a audiencias.

Lea también: Una sucursal bancaria ubicada en el norte de Bogotá fue blanco del "taquillazo"

A Tinjacá también lo capturaron en flagrancia al interior de un vehículo, acompañado de tres hombres y con armas de fuego. 

A ambos se les acusa de dos delitos: concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía supone que  los investigados pertenecen a la banda de ‘Los Milagrosos’, una organización criminal dedicada al hurto de entidades financieras por medio de la modalidad de ‘taquillazo’, que consiste en amenazar con arma de fuego a las personas dentro del banco y exigir a los cajeros entregar todo el dinero que tengan en billetes de $50.000.

Le puede interesar: Insólito caso de robo dentro de un banco en Bogotá

“El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la asociación de siete eventos, por una cuantía de 113 millones de pesos”, comunicó la Fiscalía General de la Nación.

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/insolito-caso-de-robo-dentro-de-un-banco-bogota-articulo-517184

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar