Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a Dilan Fabián Moreno, de ocho años

El procesado, capturado el pasado jueves, no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, imputados por la Fiscalía.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
09 de diciembre de 2017 - 07:55 p. m.
Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a Dilan Fabián Moreno, de ocho años

Desde el pasado 24 de octubre los habitantes del barrio El Jardín, en Bosa, clamaban justicia por el asesinato de Dilan Fabián Moreno Muñoz, de tan solo ocho años. A su paso se sumaron los vecinos del barrio Bosa-Laureles, los comerciantes, padres de familia, profesores y compañeros de colegio que pedían que su caso no quedara en la impunidad. (Galería: #NiUnoMenos: Estudiantes de Bosa repudian asesinato de niño de ocho años)

El pasado jueves, luego de que el Distrito anunció la captura de un hombre identificado como Cristian Alexánder García Vargas. Para las autoridades él es el mismo hombre de gafas oscuras, estatura mediana y tez trigueña que en la tarde ese martes merodeaba por la calle 83 Sur con carrera 80 a bordo de una bicicleta. Al advertir la llegada de un motociclista (el padre de Dilan Fabián, quien estaba acompañado por el menor), se abalanzó sobre él y le disparó en varias ocasiones.

Aunque el conductor de la motocicleta recibió un disparo, el cual no fue de mayor gravedad, un proyectil impactó  la cabeza de Dilan Fabián. Claman justicia por asesinato de Dilan Fabián Moreno

El agresor, quien para la Fiscalía sería García Vargas, emprendió entonces la huida a pie, mientras el menor fue auxiliado por los transeúntes. Desde entonces, las autoridades le seguían los pasos. El alcalde Enrique Peñalosa dijo que el sicario, desde entonces, se escondía en una vivienda en el sur de la ciudad y que tenía antecedentes por deserción y porte ilegal de armas. (LEA: “Los niños no son escudos”: compañeros del menor asesinado en Bosa)

Este sábado, tras audiencias reservadas en el Complejo Judicial de Paloquemao, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de García Vargas, a quien le imputaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. El procesado, sin embargo, no aceptó su responsabilidad en el hecho. Ahora, la Fiscalía deberá probar su culpabilidad en juicio.

Las autoridades aseguraron que tras la muerte de Dilan Fabián se producirán nuevas capturas, producto de la retaliación que motivaron el ataque, al parecer contra el padre de la víctima, y que derivaron en la muerte del pequeño.

En Bogotá, entre enero y noviembre de este año, se han registrado 46 homicidios contra menores de edad. Con 36 casos, los jóvenes entre 16 y 17 años han sido las principales víctimas, según información de la Policía.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar