Envían a la cárcel a los presuntos responsables de degollar a un reciclador en Bogotá

El homicidio sucedió el pasado 8 de septiembre, en la localidad de Usme. En medio de los hechos, también fue asesinada la hijastra del sujeto y un sobrino resultó con graves heridas.

Los hechos se habrían presentado por un ajuste de cuentas.Pixabay

Dos sujetos fueron señalados por las autoridades por presuntamente asesinar y degollar a un maestro de construcción y reciclador por ajuste de cuentas, en Usme, en el sur de la capital. En la última semana fueron capturados y puestos en disposición de la justicia. La juez 29 de garantías, en el Complejo Judicial de Paloquemao, decidió enviarlos a la Cárcel Modelo en donde permanecerán detenidos mientras avanza el caso en su contra.

El asesinato fue cometido el domingo 8 de septiembre, cuando el reciclador se encontraba en su casa y fue sorprendido por dos hombres que le descargaron varios disparos y luego le cortaron la cabeza.

>>> Lea: Joven degolló a su padrastro y lanzó el cuerpo al primer piso de un conjunto en el sur de Bogotá

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, supuestamente los dos capturados eran los cabecillas de una banda dedicada al microtráfico y alquilaban lotes de una finca que habían invadido, por lo que contrataron al maestro de construcción para que los ayuda a cobrar las cuotas del arriendo. En esa línea,  al parece el reciclador se habría quedado con el dinero del último cobro.

En medio de la situación, también fue asesinada la hijastra del reciclador, quien era una adolescente de 16 años. Adicionalmente, resultó con graves heridas su sobrino, también menor de edad.

Por eso, la juez 29 de garantías envió a la cárcel a los dos sujetos tras imputarle los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego. Los detenidos se enfretan a una posible pena de 60 años.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

881679

2019-09-18T09:01:39-05:00

article

2019-09-18T09:02:14-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Envían a la cárcel a los presuntos responsables de degollar a un reciclador en Bogotá

89

2573

2662