Envían a la cárcel a sospechoso del asesinato de policía en Barrios Unidos

El sujeto fue capturado al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Gaitán, donde las autoridades hallaron la camioneta en la que se movilizaban los responsables del crimen.

Intendente Eder Patiño, de 41 años, asesinado con arma de fuego en la madrugada del lunes 15 de julio. Cortesía Policía de Bogotá

Un juez envió a la cárcel a uno de los sospechosos del crimen del intendente Eder Patiño, asesinado en la madrugada del lunes 15 de julio, en la localidad de Barrios Unidos. 

>>>Lea: Asesinan con arma de fuego a policía en el noroccidente de Bogotá

El sujeto fue capturado al interior de su lugar de residencia, en el barrio Gaitán, donde, tras el llamado de la ciudadanía, fue encontrada la camioneta donde se movilizaban los presuntos responsables del homicidio y que, según la Fiscalía, fue reportada como robada en Cali hace seis años. 

>>>Lea: Encuentran camioneta en la que se movilizaban los presuntos asesinos de policía en Bogotá

Los peritajes indican que la camioneta tenía placas falsas, le faltaba la película de seguridad del vidrio trasero izquierdo que, presuntamente, fue cambiado.

Adicionalmente, los investigadores ubicaron partes de vidrio en la tapicería y rastros de plomo, que corresponderían a la activación de un arma de fuego.

>>>Lea: Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre asesino de policía en Bogotá

En el lugar también fueron hallados dos cartuchos de escopeta y tres más calibre nueve milímetros, dos placas para carro falsas, un chaleco antibalas, cuatro celulares y una gorra de la Policía

Según las autoridades, aunque el hombre intentó escapar por los tejados del vecindario, alcanzó a ser capturado.

En las audiencias, el fiscal del caso imputó los delitos de receptación y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; y solicitó que el procesado fuera enviado a prisión. 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

871859

2019-07-19T18:55:07-05:00

article

2019-07-19T18:55:07-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Envían a la cárcel a sospechoso del asesinato de policía en Barrios Unidos

78

3076

3154