Envían a la cárcel a venezolano por muerte de líder sindical de Aguas de Bogotá

Nelson Román Nava Primera es señalado por las autoridades de robar y quitarle la vida a Gustavo Bermúdez Velandia, quien hacía parte de Sintraserpucol.

Redacción Bogotá
02 de septiembre de 2017 - 05:03 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El juez 21 con función de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de Nelson Román Nava Primera, procesado por su presunta responsabilidad en el homicidio del líder sindical Gustavo Bermúdez Velandia, en hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2016 en barrio Visión Colombia, localidad de Kennedy.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima entró a su residencia en compañía de Nava Primera, amigo suyo, a las 3:00 p.m. de ese día. Tres horas después las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que el ciudadano venezolano, al parecer, salía con un gran paquete envuelto en una cobija.

Un día después, los compañeros de residencia de Bermúdez Velandia llegaron al inmueble y encontraron el cuerpo sin vida con múltiples heridas de arma blanca. Además se dieron cuenta que había desaparecido un televisor,  así como un computador portátil y un morral.

Tras la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional Bogotá, la captura del indiciado se efectuó el pasado 30 de agosto y posteriormente fue puesto a disposición del juez. En audiencia, el procesado aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Bermúdez, quien hacía parte de Sintraserpucol (Sindicato de Trabajadores de Servicios Públicos, Entidades Adscritas, Vinculadas e Independientes de Colombia), laboraba con Aguas de Bogotá desde diciembre de 2012 y era conocido por sus denuncias sobre el mal estado de las vías que conducen al relleno sanitario Doña Juana.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar