Envían a prisión a empleados de aerolínea señalados de tráfico de drogas

Las personas quedaron grabadas en video mientras introducían cajas de flores cargadas de droga con destino a México.

-Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2017 - 03:18 p. m.
Envían a prisión a empleados de aerolínea señalados de tráfico de drogas

Un juez de control de garantías les impuso medida aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá en contra de cuatro de cuatro empleados de una aerolínea, cuyo nombre no fue revelado, señalados al parecer de tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía cuenta con videos, documentos y testimonios que los vincularían con una red dedicada al tráfico de estupefacientes con destino a México. (LEA: Investigan envíos desde El Dorado con chalecos cargados de droga)

De acuerdo con la investigación, los hechos se remontan a 2014 y 2016 años cuando quedaron registrados en video los momentos en los que los empleados introducían mercancía contaminada con droga.

Durante las diligencias judiciales se presentaron varios videos en los que presuntamente quedó grabado el momento en el que se manipulaban cajas con flores que contenían cocaína.

“El retraso de 4 días de un vuelo con destino a México obligó a inspeccionar nuevamente y por protocolos de seguridad, las cajas que estaban embaladas y listas para exportar”, sostuvo el fiscal del caso. (Puede interesarle: Envían a prisión a azafata señalada de tráfico de drogas)

Al parecer una de las cajas despertó sospechas por el tamaño y el peso, así como una cinta adhesiva diferente a las demás.

“Fueron cuatro personas que con su comportamiento buscaron llevar, entrar, transportar y buscar que saliera del país esa sustancia estupefaciente. Estamos hablando de una posible una organización criminal que concertaron para poder buscar el transporte de esa sustancia de 3 kilogramos de cocaína”, indicó el juez que llevó el caso.

Hace apenas una semana Fiscalía capturó a cinco exempleados de una aerolínea que desde las instalaciones del aeropuerto El Dorado, al parecer, entregaban chalecos en los que ocultaban droga a viajeros previamente contactados.

Entre enero y octubre de este año, la Policía ha realizado 189 incautaciones de droga en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En 103 oportunidades encontraron cocaína, seguida por marihuana (78); y en tercer y cuarto lugar, heroína y base de coca, con cinco y tres incautaciones, respectivamente.  

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar