Envían a prisión a hombre que habría disparado contra mecánico en Bogotá

En un hecho de intolerancia, el individuo accionó el arma de fuego tras enterarse que el vehículo que había llevado a reparar aún no estaba listo.

Los siete homicidios registrados en la localidad de Barrios Unidos fueron perpetrados contra hombres entre 22 y 48 años. Archivo

El material probatorio entregado por la Fiscalía ante un juzgado de Bogotá fue suficiente evidencia para enviar a prisión a Heriberto Rafael Pacheco Almazo, señalado de accionar un arma de fuego en contra de un mecánico en el barrio Siete de Agosto (Barrios Unidos).

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando Pacheco Almanzo llegó hasta un taller de mecánica en donde había dejado su vehículo para un arreglo. Según los testigos, cuando el cliente supo que el carro no estaba listo le hizo un fuerte reclamo a uno de los mecánicos. Al parecer, en ese momento Pacheco Almanzo le propinó varios disparos y emprendió la huida.

De acuerdo con el reporte policial, un motociclista le dijo a una patrulla de la Policía que transitaba por la zona que un sujeto que también se movilizaba en una moto, y que iba delante de ellos, había herido a una persona con un revólver.

Los uniformados iniciaron la persecución y lograron interceptar al Pacheco Almazo, a quien le hallaron un arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos, cuatro de ellos ya percutidos; además le encontraron 12 cartuchos calibre 38.

La víctima fue remitida al Hospital Simón Bolívar, donde le dieron una incapacidad médico legal provisional de 45 días, por las lesiones físicas recibidas.

Pacheco Almazo no aceptó los cargos imputados, pero deberá responder en juicio por los delitos de tentativa de homicidio y porte o tenencia de armas de fuego.

Entre enero y julio de este año se registraron siete asesinatos en Barrios Unidos, seis de los cuales ocurrieron en vías públicas de la localidad. Las edades de las víctimas oscilaban entre 22 y 48 años.