Por época navideña, reforzarán seguridad de TransMilenio con aumento de uniformados

La determinación se tomó entre otras cosas, debido a que durante esta temporada hay más congestión en algunas estaciones.

El teniente coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de TransMilenio, indicó que durante la época navideña se dispondrá de 1.200 hombres para reforzar la seguridad en el sistema de transporte. De acuerdo con Palomino, serán 600 uniformados de la escuela de carabineros, 400 de la dirección general y 200 auxiliares.

El comandante habló en entrevista con RCN Radio y aseguró que “hay nueve equipos de trabajo y nueve paneles para conducir ciudadanos que estén en alto estado de exaltación, hay policía de inteligencia y recepción de denuncias. La idea es que donde se presente la novedad adversa, tengamos donde actuar para generar seguridad en el sistema de transporte”.

También señaló que las horas pico en esta temporada no existen, ya que hay menos estudiantes y trabajadores por las vacaciones, pero aún así hay más congestión en algunas estaciones debido a la afluencia de personas que se encuentran comprando regalos.

Asimismo, dijo que Ricaurte, San Façon, Jiménez, el eje de las américas y el centro son los sitios en donde se localiza la mayor cantidad de personas que van de compras navideñas, pues se alcanzan a contabilizar hasta 70 mil usuarios.

Finalmente, manifestó que el sistema se congestiona bastante porque “Bogotá es el primer destino turístico en Colombia y el centro es donde más acuden las personas a comprar regalos”.

Temas relacionados

 

últimas noticias