Publicidad

EPS Capital Salud reporta pérdidas por más de $29 mil millones

La EPS cuenta con apenas 6 puntos de atención al usuario para atender a 503.911 personas afiliadas.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 03:44 p. m.

La Contraloría de Bogotá recordó que el 27 de septiembre de 2012 le envió un control de advertencia fiscal al alcalde Gustavo Petro en el que le señalaba el riesgo de pérdida de recursos público invertidos en la creación y puesta de funcionamiento de la EPS Capital Salud.

El organismo de control, a través de la Dirección de Salud, ha venido adelantando seguimiento a la mencionada advertencia, encontrando que a diciembre 31 de 2012 la EPS Capital Salud presenta pérdidas por $29.357 millones, de acuerdo a la información reportada en estados contables por la misma EPS.

“De llegar a seguir presentándose el mismo comportamiento, la viabilidad financiera de la EPS estaría en altísimo riesgo”, señaló el contralor Diego Ardila Medina.

En relación con el patrimonio de Capital Salud, y por tratarse de una Sociedad por Acciones Simplificadas, se encuentra en causal de disolución por registrar pérdidas que superan el 50% del capital suscrito, como lo contempla la Ley 1258 de 2008, en su artículo 34.

Igualmente, dijo Ardila Medina, se ha podido establecer que a 31 de diciembre de 2012, Capital Salud E.P.S.-SAS no cumple con el margen de solvencia establecido por la normatividad vigente para continuar con la operación del régimen subsidiado de salud.

Por los motivos expuestos la Contraloría de Bogotá abrió un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $9.304.661.000 millones, que en la actualidad se encuentra en etapa probatoria.

El ente fiscalizador pudo evidenciar que la EPS cuenta con apenas 6 puntos de atención, denominados PAU (Punto de Atención al Usuario), para atender a 503.911 usuarios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar