EPS no autoriza procedimiento a corazón abierto a niño de Sutamarchán (Boyacá) en Bogotá

Medimás le dijo a los padres del menor que lo trasladaran a otro hospital, pero a ellos otro médicos les recomiendan no hacerlo por el delicado estado de salud de su hijo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de septiembre de 2019 - 06:29 p. m.
La familia del menor indica que no tiene recursos suficientes para quedarse más tiempo en Bogotá. / iStock
La familia del menor indica que no tiene recursos suficientes para quedarse más tiempo en Bogotá. / iStock

Desde Sutamarchán (Boyacá) a Bogotá viajó la familia de un niño de ocho años que necesita una intervención a corazón abierto, debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, de acuerdo con los padres del menor, la EPS no autoriza el procedimiento.

La respuesta de Medimás, entidad a la que está afiliado, es que el niño debe ser trasladado a otro hospital, pues ahora se encuentra en la Fundación Cardio Infantil. La explicación que da la EPS es que allá no hay cupo, aunque funcionarios de la fundación dicen lo contrario.

No obstante, la familia se abstiene de tomar esa decisión porque reportes médicos sugieren que sea atendido donde está hospitalizado, ya que su estado de salud le impide el cambio de lugar y prefieren evitar que aumenten los problemas.

>>> Lea: Tumban medida cautelar que suspendió venta de Medimás

"El niño está hospitalizado desde el martes. Lo han venido atendiendo en la clínica, pero por los exámenes y los médicos dicen que se le debe hacer una intervención de corazón abierto porque tiene una afectación grave", aseguró Gino Vargas, familiar del niño.

La situación se agrava porque ellos indican que no tienen recursos suficientes para quedarse más días en Bogotá, es por eso que esperan que se resuelva la situación lo más pronto posible.

Hace unos minutos la EPS publicó un comunicado en el que se informa que, según el criterio médico de los profesionales que atienden al menor, este fue dado de alta para recibir atención domiciliaria. No obstante, aseguran que la EPS ya había tramitado el traslado para conducir al paciente a una entidad que cuenta con el nivel necesario para atender su patología. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar