Se desploma el techo de una vivienda del barrio La Granja, en Bogotá

Los escombros del edificio en construcción se precipitaron sobre un apartamento ubicado en el tercer piso de la calle 77ª con carrera 77B.

Archivo particular

Durante la tarde de este jueves se registró una emergencia en el barrio La Granja, luego de que los escombros de un edificio en construcción se desplomaran sobre el techo de una vivienda contigua.

Hacia las 2:00 pm., los vecinos del sector alertaron la caída de ladrillos y bloques sobre un apartamento ubicado en la calle 77A No. 77B, donde permanecen dos niños de 9 y 11 años.

“Mis hijos menos mal no estaban en el apartamento o si no, ocurre una desgracia”, indicó Diana Ávilez Acuña, residente de la vivienda afectada.

Tras romper las tejas y el cielo raso de la casa, los escombros se desplomaron sobre las camas de los menores. “No sabemos quién nos va a responder ni en dónde vamos a vivir esta noche. Pero también me preocupa que si cae un aguacero se nos van a dañar nuestras cosas”.

Al lado de esa vivienda se está construyendo el edificio “Prados de La Granja”, de cinco pisos, cuya licencia de construcción fue otorgada hasta febrero de 2019.

“No es la primera emergencia que ocurre. Desde hace un mes rompieron el techo y teníamos filtraciones de agua, y nos daba miedo dejar a los niños en la casa ante una nueva emergencia”, agrega Ávilez quien espera que respondan por sus enseres y por un lugar para pasar la noche.