Escombros de mansión en los cerros orientales de Bogotá serán usados para rellenar una cantera

Se estima que el proceso de demolición del predio ‘El Bambú’ finalizará en noviembre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de septiembre de 2019 - 04:05 p. m.
Se está investigando si las otras mansiones fueron construidas antes de que se declarara zona protegida a los cerros orientales. / Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)
Se está investigando si las otras mansiones fueron construidas antes de que se declarara zona protegida a los cerros orientales. / Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Rellenar una cantera ubicada en la localidad de Tunjuelito será el fin de los escombros que ha generado la demolición de la construcción que se adelantaba en el predio ‘El Bambú’, ubicado en el sector Bagazal, en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá.

Se prevé que se generarán, al menos, 1.360 metros³ de residuos que se llevarán a la escombrera San Antonio, en el sur de la capital. A la fecha se han transportado a ese lugar, alrededor, de 400 m³ de escombros. Cabe resaltar que algunos materiales como tuberías, madera acopiada, perfiles metálicos y varillas, calificados como reutilizables, serán aprovechados por parte de los propietarios del predio.

>>> Lea: Arranca la demolición de construcciones ilegales en los cerros orientales de Bogotá

“El proceso, que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ordenó en 2016, avanza en un 53 %. Además, lo está adelantando la empresa Abecol Demoliciones y Construcciones SAS. Esto alcanza un costo de 576 millones de pesos, que tendrá que asumir la comercializadora Kaisser bajo la figura de cobro reactivo”, indicó Laura Duque, directora regional Bogotá La Calera, de la CAR.

Con respecto a las otras construcciones y mansiones que hay en el sector, se está investigando si unas fueron construidas antes de que se declarara zona protegida a los cerros orientales y las autoridades están emprendiendo acciones legales para demoler las que fueron construidas después de ese año: Monterodro, de Team Sol S.A.S.; El Pauche, de Cristóbal Pedraza Pineda; El Tuno, de Inversiones Nube Blanca S.A.S., y El Arrayán, de Inversiones Imaco.

>>> Lea: Propietarios de mansión en los cerros Orientales de Bogotá llegaron a acuerdo

Los dueños de Monterodro, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pagaron alrededor de $900 millones a la CAR, con el fin de terminar de manera anticipada uno de los procesos que cursan en su contra.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar