Escultura en Bogotá cuya revitalización costó $73 millones otra vez fue vandalizada

Se trata de ‘Longos’, ubicada en el separador de la calle 26 con 50, la cual había sido intervenida apenas en diciembre pasado. Están tras la pista de los responsables.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de mayo de 2019 - 10:34 p. m.
IDPC
IDPC

Poco más de cuatro meses duró en buen estado la escultura ‘Longos’, ubicada en el separador de la calle 26 con carrera 50, que nuevamente fue víctima del vandalismo. Esta semana la obra volvió a ser blanco de rayones, pese a que su revitalización el año pasado demandó recursos por $73 millones que salieron de los bolsillos de los capitalinos. Según el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), se están evaluando los daños de la escultura, del maestro Hugo Zapata, y se está tras la búsqueda de los responsables. Ante lo ocurrido, la entidad elevo un llamado para que la ciudadanía denuncie estos actos y se pueda dar con los vándalos. “Hoy tenemos que estar todos los bogotanos y visitantes de la ciudad indignados por lo que ha sucedido. Esta es una obra de arte en el museo vial de la Avenida Calle 26, es la entrada y salida de Bogotá, está en el espacio público que nos pertenece a todos. Es verdaderamente indignante que una sola persona dañe el patrimonio de ocho millones de habitantes”, manifestó el director del IDPC, Mauricio Uribe. La intervención de la escultura se hizo en diciembre pasado y fue desprovista de corrosión y rayones vandálicos. La obra fue instalada en 1994 y tiene como referentes los longos de la cordillera occidental que se hunden en el Océano Pacífico, lo cual es recreado con láminas de hierro formando tres pirámides alargadas. “Su restauración implicó más de dos meses de trabajo, estaba en muy mal estado. Hoy nos toca volver a intervenirla, con recursos de los bolsillos de los ciudadanos. Las obras de arte en el espacio público y los monumentos conmemorativos tienen una función", agregó Uribe. Se espera que a partir del próximo lunes un grupo de expertos del IDPC comience otra intervención a la escultura para su revitalización.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar