Esmad de la Policía lanzó gases y agua a maestros que protestan en la Calle 26

Pese al reclamo de los profesores, las autoridades argumentaron que se trata de “mecanismos de disuasión” para evitar la invasión de los carriles tanto de Transmilenio como de los vehículos particulares.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2017 - 08:19 p. m.
Tomada de Facebook-Asociación de Egresados Universidad Pedagógica Nacional
Tomada de Facebook-Asociación de Egresados Universidad Pedagógica Nacional

Con chorros de agua y gases lacrimógenos los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía tratan de dispersar la protesta que desde el mediodía de este viernes adelantan al menos 8.000 maestros en inmediaciones de la Secretaría de Educación Distrital, a la altura de la Calle 26 con carrera 66. (Lea también: Caos de movilidad en la Calle 26 por protestas de maestros)

En imágenes divulgadas por los mismos manifestantes, se observan tanquetas que avanzan al paso de los docentes, en este caso integrantes de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), quienes expresaron su respaldo al paro nacional que desde hace un mes adelanta la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar