Vandalizan vehículo de la Policía durante protestas del paro nacional en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

En las inmediaciones de la Universidad Nacional, un grupo de personas vandalizaron un vehículo de la Policía, por lo que el Esmad tuvo que intervenir. Claudia López rechazó los actos violentos.

Las primeras horas de las manifestaciones del paro nacional en Bogotá transcurrieron de manera pacífica y sin ninguna novedad. Sin embargo, pasado el mediodía estas se vieron empañadas por un grupo de personas encapuchadas que vandalizaron un vehículo de la Policía en las inmediaciones de la Universidad Nacional, por lo que el Esmad tuvo que intervenir.

Este sábado que se cumple un año del histórico #21N los organizadores del paro pidieron que las calles sean de los estudiantes. Por esto, las marchas convocadas en la capital son protagonizadas desde muy temprano por jóvenes de diferentes universidades de Bogotá, quienes tenían como punto de encuentro las sedes de la Universidad Nacional, en donde se presentaron disturbios que alteraron la jornada pacífica que se adelantaba.

Desde el comienzo de la seguidilla de marchas programadas para esta semana y que iniciaron el pasado jueves, el Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, solicitaron a la ciudadanía que se manifiesten de manera pacífica, para evitar daños y la intervención del Esmad.

>>>Lea: Paro Nacional de 2019, la protesta social que sacudió a Colombia

“Se hace necesaria la intervención del Esmad ante actos de vandalismo en inmediaciones de la universidad Nacional. Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

La alcaldesa López también se pronunció sobre los hechos. “Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con los Gestores de Convivencia. Otra muy distinta es delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la Fuerza Pública”, dijo la mandataria, quien agregó que los organizadores del paro debían rechazar este tipo de actos.

Estos son los primeros hechos violentos y enfrentamientos que se han presentado a lo largo del día. Según la Secretaría de Movilidad, hay más manifestaciones en el Ministerio de Vivienda, la Biblioteca El Tintal, la Av. Caracas con calle 72 y otros dos puntos de la ciudad. El Distrito espera que, en lo que queda del día, la jornada no se siga viendo empañada por los disturbios.

Comparte en redes: