Esta administración no tendrá lista licitación de Transmilenio por la Avenida Boyacá

El Instituto de Desarrollo Urbano no ha recibido el certificado de Disponibilidad Presupuestal.

Redacción Bogotá
12 de diciembre de 2015 - 04:36 a. m.
IDU / IDU
IDU / IDU

Al parecer, este año no se iniciará el proceso de licitación de la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá debido a que, según informó el director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Camargo, no se ha recibido el certificado de Disponibilidad Presupuestal.

El funcionario aseguró a Caracol Radio que “es un riesgo muy alto frente a un proceso que ya terminó hace varios meses”, así como afirmó que la solicitud del certificado se hizo hace tres meses pero aún no han recibido respuesta de Transmilenio.

El certificado es necesario para iniciar el proceso de licitación, por lo que el instituto expresó preocupación porque para enero, la nueva administración puede que pida nuevas revisiones que retrasarían la licitación para el segundo semestre de 2016.

La troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá tendrá 34,4 kilómetros de longitud. A lo largo del tramo habrá 38 estaciones, cada una de 3.85 a cinco metros de ancho y contará con un portal principal de 8.000 metros cuadrados.

Según las proyecciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se realizarán 500 mil viajes diarios y 1.877.240 habitantes se verán beneficiados de las localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba.

Por la troncal transitarán buses biarticulados, articulados y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que servirá de modo complementario para los usuarios que transiten por la Boyacá.

La troncal tendrá accesos a nivel, es decir, que no habrá puentes peatonales nuevos y se dejarán los existentes; además, en algunos sectores el carril exclusivo estará delimitado por señales de piso, tal como ocurre en la Carrera 7 y algunas estaciones estarán en El Tunal, en la Diagonal 39 sur y en la Calle 127.

Las obras tendrían una duración entre 18 y 24 meses. Por tema de recursos la troncal no podrá ir hasta la calle 170 como estaba previsto. El objetivo será conectar las troncales de Suba, Calle 80, Américas y Autopista Sur.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar